fotovoltaica

BayWa r.e. identifica las claves y tendencias FV 2023

0
Matthias Taft, director ejecutivo de la compañía alemana; Manfred Groh, responsable del área de Hidrógeno en BayWa; Felipe Cornago, director comercial del área de Eólica Marina; y Andrea Grotzke, director global de Soluciones Energéticas de la firma alemana, comparten sus predicciones para 2023 y adelantan las principales claves y tendencias sobre el sector en general, sobre el hidrógeno verde, sobre la eólica marina flotante y sobre el suministro de energía para empresas en este año que acabamos de comenzar.
BayWa r.e. identifica las claves y tendencias FV 2023

Cuatro expertos de BayWa r.e., la compañía global en soluciones de energía renovable, comparten sus predicciones para 2023 y adelantan las principales claves y tendencias del sector para el año que acabamos de comenzar.

Sobre el sector:

Matthias Taft, CEO de BayWa r.e: "estamos en la 'Década decisiva' para poder evitar la crisis climática y por ello debemos priorizar la transición hacia la energía renovable. Esta no solo es crucial para reducir las emisiones y garantizar la seguridad energética, sino que además representa una oportunidad para el crecimiento económico sostenible y la creación de empleo. Entre las tecnologías que darán que hablar este 2023 se encuentra la eólica flotante marina. Este sistema será un elemento clave para desbloquear toda la capacidad eólica marina de Europa, gracias a que se puede implementar en zonas incompatibles con los generadores eólicos marinos de cimentación fija. Asimismo, el despliegue del hidrógeno verde será esencial para descarbonizar industrias como la cementera o la química. Los pasos que se den, tanto en 2023 como en los próximos años, serán determinantes para acelerar su desarrollo y que se convierta en un elemento clave para lograr una economía de cero emisiones. Por otro lado, esperamos que en 2023 aumente la demanda de Acuerdos de Compra de Energía (PPAs) por parte del sector empresarial, impulsada por los compromisos de sostenibilidad, las demandas de clientes e inversores y por la crisis energética sin precedentes que estamos viviendo"

Sobre el hidrógeno verde:

Manfred Groh, Head of Hydrogen en BayWa r.e.: "uno de los temas destacados durante la COP27 fue la creciente aceptación del hidrógeno verde como vía para impulsar la transición energética. Sin embargo, es importante recordar que es solo una de las herramientas con las que contamos para llegar a la neutralidad de carbono. Además, todavía queda trabajo por hacer en 2023, si realmente queremos impulsar su despliegue y convertirlo en un elemento clave en la descarbonización de la economía y la industria"

Sobre la eólica marina flotante:

Felipe Cornago, Commercial Director Offshore Wind en BayWa r.e.: "la energía eólica marina flotante supone un punto de inflexión en el sector de la energía renovable y una tecnología clave en la lucha contra la crisis climática. Esto se debe a dos factores; por un lado, desbloquea mercados en los que antes este tipo de energía era incompatible con los sistemas de cimentación fija y, además, incrementa el potencial de generación eólica a determinadas zonas. Sin embargo, a pesar del rápido desarrollo de la eólica marina en estos últimos años, aún nos quedan algunos obstáculos que superar antes de ser capaces de liberar todo su potencial. En este sentido, en 2023 los esfuerzos tanto del sector como de las administraciones públicas deben centrarse en diversas áreas, como una mayor claridad en la regulación, o la mejora y planificación de la conexión a la red"

Sobre el suministro de energía para empresas:

Andrea Grotzke, Global Director of Energy Solutions, BayWa r.e.: "durante este año, hemos asistido a un incremento en la demanda de energía renovable por parte de las empresas, sobre todo a través de los Acuerdos de Compra de Energía (PPAs en sus siglas en inglés). Esto se debe a varios factores, como la necesidad de cumplir objetivos y acuerdos climáticos, o las demandas por parte de clientes e inversores en torno a los compromisos de sostenibilidad de las compañías. La crisis energética que estamos atravesando ha acelerado la necesidad de las empresas de encontrar fuentes de energía estables y fiables en un mercado cada vez más volátil. Ante la escalada de precios y el aumento de costes en la cadena de suministro, los PPAs a largo plazo son una herramienta clave para conseguir un suministro seguro de energía, aunque estos también hayan experimentado un aumento de precio"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).