fotovoltaica

Brasil

Canadian Solar se adjudica dos proyectos de energía solar fotovoltaica por un total de 190,5 MWp

0
Canadian Solar Inc, la compañía chino-canadiense que fabrica productos de energía solar, ha anunciado que se ha adjudicado dos proyectos fotovoltaicos, que suman 190,5 MWp, en la subasta de nueva energía A-6 celebrada el pasado octubre.
Canadian Solar se adjudica dos proyectos de energía solar fotovoltaica por un total de 190,5 MWp

Así, se afirma en un comunicado que Canadian Solar desarrollará y construirá el proyecto Gameleira, de 152,4 MWp, ubicado en el estado de Ceará, y el proyecto Luiz Gonzaga, de 38,1 MWp ubicado en Pernambuco.

Se espera que la construcción del primer proyecto comience en el tercer trimestre de 2021, mientras que la del segundo suceda en el primer trimestre de 2022; ambos previsiblemente alcanzarán operaciones comerciales antes de enero de 2023.

Cuando estén operativas, las dos plantas generarán aproximadamente 433 GWh de electricidad anualmente. El 30 % de la electricidad generada por las plantas será comprada por un grupo de empresas de distribución en virtud de dos acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años, con un precio medio contratado aproximadamente de 22,32 dólares/MWh. El resto de la electricidad se comprará bajo PPA privadas a largo plazo que se están negociando.

El director ejecutivo y presidente de Canadian Solar, Shawn Qu, afirmó que "estamos orgullosos de ser la única compañía que ha tenido éxito en ganar proyectos en las siete subastas federales de energía celebradas hasta la fecha en Brasil. Esta victoria de la subasta fortalece aún más nuestro posición de liderazgo en el mercado solar brasileño, donde nos han otorgado acumulativamente alrededor de 1,6 GWp de PPA".

La Subasta de Generación A-6 resultó en contratos de suministros de energía por un total de potencia de 2.979,1 MW, provenientes de fuentes tanto fósiles como renovables; a estas últimas corresponden proyectos por 2.245 MW, el 75 %. Para la fotovoltaica, se concretaron proyectos por un total de 530 MW de potencia y un precio promedio de 20,51 dólares/MWh, el más bajo por fuentes de toda la subasta.

La semana pasada, la empresa Powertis anunció la adjudicación en dicha subasta de 400 MW fotovoltaicos.

El mes pasado, Canadian Solar anunció la adjudicación de otros tres proyectos fotovoltaicos por un total de 393,7 MWp a construirse en los estados de Pernambuco, Ceará y Minas Gerais.

Añadir un comentario