fotovoltaica

Brasil

Canadian Solar se adjudica tres proyectos fotovoltaicos que suman 393,7 MWp

0
Canadian Solar Inc., la compañía chino-canadiense que fabrica productos de energía solar, ha anunciado la adjudicación de tres proyectos fotovoltaicos por un total de 393,7 MWp a construirse en los estados de Pernambuco, Ceará y Minas Gerais. La compañía informa que el proceso de adjudicación ha sido por medio de dos subastas privadas celebradas en el pasado tercer trimestre de este año.
Canadian Solar se adjudica tres proyectos fotovoltaicos que suman 393,7 MWp
Módulos bifaciales BiHiKu de alta eficiencia de Canadian Solar.

De acuerdo con un comunicado, el proyecto de Pernambuco completará 190,5 MWp mientras que el de Ceará -una expansión del Proyecto Lavras existente que está siendo desarrollado por la compañía- 76,2 MWp. La mayor parte de la energía generada por ambas plantas, estimada en aproximadamente 598 GWh anuales, será comprada a partir de dos acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años, por COPEL Energia, parte del Grupo COPEL, una de las diez principales empresas de comercialización de energía en el país. Se espera que la construcción comience en 2021 y que los proyectos alcancen la operación comercial antes de finales de 2022.

En tanto, el proyecto a ubicarse en Minas Gerais alcanzará 127 MWp, y se espera que entre en operaciones comerciales antes de enero de 2023, cuando estará en condiciones de generar cerca de 280 GWh por año. En este caso, la mayor parte de esa energía será comprada por una de las empresas de servicios eléctricos más grandes del país bajo un PPA a largo plazo. Este proyecto se construirá en el mismo estado, y cerca de otros proyectos existentes desarrollados y construidos por Canadian Solar.

Se asegura que "los módulos bifaciales BiHiKu de alta eficiencia de Canadian Solar están planificados para instalarse en los tres proyectos" y que, además, estos PPA corporativos serán "los primeros de su tipo en ser ejecutados por Canadian Solar en Brasil", en donde la cartera de la compañía suma más de 1 GWp de PPA contratados desde que ingresó al mercado del país sudamericano. Canadian Solar afirma tener más de 2 GWp de PPA adjudicados y contratados en América Latina.

Tags: Solar , Brasil , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).