fotovoltaica

Bester Generación conecta a red 26 MWp en Reino Unido

0
Las empresas españolas de renovables siguen dando buenas noticias en el Reino Unido. La sevillana Bester Generación acaba de conectar a red dos plantas fotovoltaicas que suman 26 MWp y que producirán aproximadamente 26.500 MWh/año de electricidad, el equivalente al consumo de 8.000 hogares británicos estándar. Bester está construyendo otra planta fotovoltaica de 28 MWp en el país y tiene 254 más en cartera.

Bester Generación conecta a red 26 MWp en Reino Unido
St. Stephen, en el suroeste de Inglaterra

Spriggs Farm posee una capacidad de generación de 12 MWp, y está ubicada en Thaxted, en el condado de Essex, al este de Gran Bretaña. St Stephen (en la foto), de 14 MWp de potencia instalada y denominada con el nombre de la localidad donde está ubicada, se encuentra en el otro extremo de la isla, en el suroeste, en el condado de Cornualles.

Bester Generación es una empresa sevillana dedicada al desarrollo, ingeniería, construcción, y operación y mantenimiento de infraestructuras de energías renovables. Ha trabajado como EPCista de ambos proyectos. Estas plantas fotovoltaicas reducirán al año las emisiones en unas 11.250 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar más de 10.000 automóviles de las calles.

Los dos proyectos ocupan una superficie aproximada de 54 hectáreas, con 103.040 módulos fotovoltaicos, fijados con estructura realizada en España, con un peso total aproximado de 3.500 toneladas, y se han utilizado alrededor de 475.000 metros de cableado.

Se ha realizado una inversión total de 26,6 millones de euros, y la compañía ha llegado a tiempo para conectar las plantas satisfactoriamente y obtener 1,6 Renewables Obligation Certificate (ROC, el mecanismo de apoyo para las grandes instalaciones renovables en el Reino Unido) por cada una de ellas.

Jorge Fernando, director de Proyectos Fotovoltaicos de Bester Generación, señala que “estamos orgullosos de haber ejecutado 26 MWp de forma excelente gracias a la capacidad del equipo para trabajar bajo presión cumpliendo los tiempos establecidos por el cliente”. Para llevar cabo estos proyectos Bester Generación se ha apoyado en empresas locales, empleando a un total de 27 empresas británicas, con un personal de 147 personas en planta.

Bester Generación ha apostado fuerte por el Reino Unido, con dos proyectos instalados de energía solar fotovoltaica de 26 MWp, otro de 28 MWp en Rose Cottage que está ahora mismo en construcción, y otros en cartera que suman 254 MW y que serán ejecutados a lo largo del 2014. El sector de la energía solar fotovoltaica en Reino Unido despegó en 2011 gracias a los programas de incentivos introducidos por el gobierno británico y una reducción de costes de la tecnología. Y sigue en auge tres años después.

Antonio Macías, CEO de Bester Generación, apunta que “Bester Generación desea aportar su know-how en el sector de las energías renovables a un país de la Unión Europea como Reino Unido, generando energía limpia y apostando por un futuro mejor para la sociedad”.

Añadir un comentario