fotovoltaica

Banco Sabadell financiará la construcción de los nuevos parques fotovoltaicos de Ansasol en Andalucía

0
La entidad bancaria financiará con 30 millones de euros la construcción de dos nuevos parques fotovoltaicos de Ansasol en Andalucía, que sumarán, conjuntamente, 69,5 MW. La compañía española de ingeniería, desarrollo y construcción de plantas fotovoltaicas y proyectos de hidrógeno verde, explotará estas instalaciones en propiedad. 
Banco Sabadell financiará la construcción de los nuevos parques fotovoltaicos de Ansasol en Andalucía

El crédito suscrito con Banco Sabadell representará una parte de la inversión total que destinará Ansasol para la construcción de los parques. Se espera que arranquen entre finales de 2022 y comienzos de 2023 y tendrán en su conjunto una potencia instalada de 69.5 MW.

Sobre la elección de Banco Sabadell, Tobias Greiling, CEO y fundador de Ansasol, ha expresado: “El Banco Sabadell nos ha proporcionado un esquema de financiación adaptado a nuestras necesidades. El entendimiento que la entidad tiene de este tipo de proyectos nos ha permitido confiar en su propuesta y, con ello, hacer realidad estos dos parques que formarán parte de nuestro plan de expansión y crecimiento”.

Con esta operación Ansasol continúa impulsando el negocio de energía fotovoltaica y consolidándose en su condición de Independent Power Producer (IPP) en el mercado. La compañía está presente a lo largo de toda la cadena de valor: desde la promoción y desarrollo de parques, EPC, generación, operación y mantenimiento, incluyendo parques propios.

En sus 15 años de actividad en España, ha desarrollado más de 1.200 MW (el 5% de toda la potencia instalada en Andalucía) cuya generación de energía eléctrica limpia  equivalente al consumo de 330,000 hogares cada año. Ansasol fue pionera en España al desarrollar y conectar a red en 2019 la que fuera la mayor planta fotovoltaica de Europa en aquel momento y primera en hacerlo sin primas ni subvenciones: la planta Don Rodrigo I. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).