fotovoltaica

Brasil

Atlas Renewable y la minera Anglo America anuncian el mayor PPA a gran escala del país

0
La empresa de desarrollos renovables Atlas Renewable Energy y la minera británica Anglo American han anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por el que la planta fotovoltaica Atlas Casablanca, ubicada en el estado de Minas Gerais, suministrará 613 GWh a partir de 2022, lo que con una inversión de más de 187 millones de dólares significa el mayor contrato de venta de energía solar a gran escala en Brasil.
Atlas Renewable y la minera Anglo America anuncian el mayor PPA a gran escala del país

En un comunicado se explica que durante la duración del contrato, es decir 15 años y que comenzará en 2022, el suministro total se aproximará a los 9 TWh.

La planta Atlas Casablanca, de una capacidad instalada de 330MW y más de 800.000 módulos bifaciales, producirá energía equivalente a abastecer una ciudad de 1,4 millones de habitantes, según el consumo promedio de una familia brasileña.

De acuerdo con la información suministrada, "este contrato forma parte de la estrategia de Anglo American de utilizar energía 100 % renovable para sus operaciones en Brasil a partir de 2022 y es parte del su programa, Mina Sostenible, que tiene entre sus metas reducir en un 30 % todas sus emisiones de CO2 para 2030".

Desde Atlas Renewable Energy, una compañía de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable con contratos de energía a largo plazo en América Latina, se afirma que su cartera actual es de 1,7 GW de proyectos contratados en etapas de desarrollo, construcción u operación, y apunta a crecer 4 GW adicionales durante la próxima década. Además, es parte del IV Fondo de Energía, fundado por Actis, inversionista de capital privado, líder en el sector energético en mercados emergentes. Actis ha asignado más de 700 millones de dólares de capital a Atlas Renewable Energy para invertir en proyectos de energía renovable a largo plazo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).