fotovoltaica

Alter Enersun finaliza las obras de sus tres nuevas plantas fotovoltaicas en Cáceres

0
Las tres instalaciones (Cáceres 2020, 2021 y 2023) han demandado una inversión de casi cien millones de euros y van a producir, según las estimaciones de la empresa, más de 250.000 megavatios hora de electricidad al año, candidad equivalente a la demanda anual de más de 72.000 familias. En total, la capacidad instalada de estas nuevas tres plantas es de 136,67 megavatios pico (MWp). Cáceres 2020 cuenta con una potencia de 50,83 MWp, Cáceres 2021 alcanza los 53,01 MWp, y Cáceres 2023 cuenta con una potencia de 32,83 MWp. [Foto: Alter Enersun].
Alter Enersun finaliza las obras de sus tres nuevas plantas fotovoltaicas en Cáceres

La construcción y puesta en marcha de estas tres instalaciones, que ha supuesto una inversión de casi 100 millones de euros, ha propiciado -según la empresa- la creación de más de 600 puestos de trabajo, "a los que se sumarán cerca de 20 empleos (directos e indirectos) durante los 30 años de vida de las instalaciones". Alter Enersun adelanta además que, durante el período de explotación de los parques, la empresa aportará unos 17 millones de euros a la economía local. Durante 2021, el grupo Alter Enersun habrá contribuido al sistema eléctrico del país con mas de 200 MWp de nueva potencia renovable fotovoltaica: 186, de tipo utility scale (grandes instalaciones); y otros 16, de tipo autoconsumo, a través de su filial Alterna Recursos Energéticos.

Raúl García Méndez, gerente de Alter Enersun: “estamos ya finalizando los últimos pasos del proyecto, que esperamos que se den por acabados el próximo día 22 de diciembre. A partir de este momento estaremos en proceso de puesta en marcha”

El Grupo Alter Enersun lleva 12 años desarrollando instalaciones fotovoltaicas propias para la venta de energía. La empresa abarca toda la cadena de valor: el desarrollo de los parques solares, su diseño, la promoción e instalación, la explotación, operación y mantenimiento y también la adquisición de proyectos. Actualmente, Alter Enersun cuenta con más de 140 instalaciones fotovoltaicas en cubiertas y suelo en España, Portugal y México. Alter Enersun es una sociedad participada por CL Grupo Industrial y el Grupo Senergy (Seu Global Energía).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).