fotovoltaica

Estados Unidos

Alertan de que el coronavirus ha provocado la pérdida de 65 mil puestos de trabajo en la industria solar

0
Un informe publicado por la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés) asegura que el sector tuvo que recortar 65.000 empleos desde finales de febrero como resultado directo del Covid-19, y que habrá 114.000 menos empleos solares en junio en comparación con los pronósticos anteriores que proyectaban que la industria crearía 302.000 nuevos puestos de trabajo durante el mismo período de tiempo. Se asegura, además, que esta fuerza ahora prevista de 188.000 trabajadores retrotrae a la industria solar a niveles de 2014.
Alertan de que el coronavirus ha provocado la pérdida de 65 mil puestos de trabajo en la industria solar

En el informe dado a conocer por la SEIA, se explica que "la semana pasada, el gobierno de Estados Unidos reportó otros 3 millones de reclamos de desempleo", en tanto que "la industria solar ahora está perdiendo empleos a un ritmo más rápido que la economía del país".

En términos de proporción significa que el sector está sufriendo una caída del 38 % en los trabajos solares en comparación con las estimaciones anteriores para junio, cifra muy cercana al 37 % que caerán las instalaciones previstas para el segundo trimestre, una capacidad que ronda los 3 GW en el global del segundo semestre de este año. Las pérdidas de implementación solo en el segundo trimestre superarán los 1.700 MW.

La presidenta y directora ejecutiva de SEIA, Abigail Ross Hopper, ha asegurado que "miles de trabajadores solares están siendo despedidos cada semana, pero con la rápida acción del Congreso, sabemos que la energía solar puede ser una parte crucial de nuestra recuperación económica".

"Con unos pocos cambios simples, el Congreso tiene la oportunidad de salvar empleos solares, reconstruir nuestra economía y avanzar en energía limpia incluso cuando los responsables políticos aborden esta crisis de salud pública muy real", advirtió.

Los 50 estados muestran pérdidas de empleos solares, con 36 de ellos que sufren pérdidas de empleos superiores al 30 %. En siete estados a los que debe sumarse Washington DC -incluidos los grandes estados solares como Nueva York y Nueva Jersey- se han visto pérdidas de empleos solares superiores al 60 %.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).