fotovoltaica

CHILE

Acuerdo para construir 15 MW fotovoltaicos entre la española Grenergy y la estadounidense Sonnedix

0
Grenergy ha anunciado hoy que ha sellado con la estadounidense Sonnedix un acuerdo para la construcción de dos campos solares PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en las regiones de Maule y O´Higgins. La operación -informa la empresa- demandará una inversión total de 17,5 millones de dólares.
Acuerdo para construir 15 MW fotovoltaicos entre la española Grenergy y la estadounidense Sonnedix

Los dos campos, de 6 y 9 MW nominales (18 MWp) serán ejecutados directamente por Grenergy, sirviéndose de proveedores de equipos principales Tier 1.

Además, la compañía española ha anunciado ya que seguirá operando las plantas "a través de sus divisiones de OyM (operación y mantenimiento), siempre bajo el marco de la regulación chilena de proyectos PMGD, comercializando la energía bajo el Sistema de Precio Estabilizado en Chile".

El acuerdo hecho público ahora se produce apenas unas semanas después de que la multinacional española firmara con la empresa surcoreana Daelim otra alianza para la venta y construcción de doce campos solares PMGD en Chile con una potencia global de 125 megavatios pico y una inversión de en torno a los 125 millones de euros.

Según Grenergy, "todo ello ha permitido a la compañía escalar y cerrar el pasado año con un incremento del 254% en bolsa, siendo la empresa que más creció no solo en el Mercado Alternativo Bursátil -donde cotiza desde el año 2015- sino también la cotizada que más ascendió en la Bolsa española a lo largo de todo el año".

Grenergy Renovables se instaló en Latinoamérica en 2012, y ahora mismo está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).