eólica

Vestas se apunta su noveno proyecto eólico intermareal en Vietnam

0
El fabricante danés de aerogeneradores ha anunciado esta semana que le suministrará a su cliente Xuan Cau siete máquinas de cuatro megavatios, en las que ha implementado una serie de soluciones específicas para su adaptación a las singulares condiciones del emplazamiento en el que van a ser instaladas, una zona intermareal -situada entre los límites de la bajamar y la pleamar- de la provincia del Delta del Mekong.
Vestas se apunta su noveno proyecto eólico intermareal en Vietnam

Impulsa este proyecto la promotora vietnamita Soc Trang Energy Joint Stock Company, que es filial de Xuan Cau Company Limited. El proyecto eólico será desarrollado en Soc Trang, una provincia del Delta del Mekong, en el sur de Vietnam. El parque en cuestión -que se denomina concretamente Soc Trang 7- estará integrado por siete turbinas V150 de 4,2 megavatios de potencia (el parque todo tendrá una potencia total de 29 megavatios). Vestas ha ideado una solución específica para la "zona de aguas someras próximas a la costa" en la que instalará sus máquinas. La compañía danesa colocará cada una de las siete torres del parque sobre una especie de plataforma de cimentación reforzada que se eleva levemente sobre el nivel del mar. Este es el noveno contrato intermareal que firma la multinacional nórdica en menos de un año (el primero se lo adjudicó en diciembre de 2019).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).