eólica

Rusia

Vestas refuerza su presencia en el cuarto mayor mercado eléctrico del mundo

0
El fabricante de aerogeneradores danés ha anunciado que suministrará 99 megavatios (26 máquinas del modelo V126-3.45 MW) a una sociedad conjunta rusa integrada por Rusnano y Fortum. Los aerogeneradores -optimizables hasta los 3,8 megavatios- serán instalados en la región de Rostov. En el comunicado que ha difundido Vestas para anunciar el cierre de este contrato, la compañía danesa recuerda que Rusia es el cuarto mayor mercado de electricidad del mundo.
Vestas refuerza su presencia en el cuarto mayor mercado eléctrico del mundo

Este pedido es el tercero que firma Vestas en el marco del acuerdo que tiene suscrito con la sociedad conjunta Rusnano-Fortum para suministrar soluciones eólicas a proyectos en Rusia. El parque de Rostov llega a continuación de otro que Vestas ha ejecutado en Ulyanovsk (un parque de cincuenta megavatios, 50 MW) y de otro pedido, de 198 megas, que firmó el fabricante danés en diciembre. Con Rostov -informa Vestas-, la huella danesa en el parque eólico ruso ronda ya los 350 megavatios de potencia. La multinacional escandinava explica en su comunicado que este parque propiciará además la creación de empleo en la "robusta cadena de fabricación y suministro rusa, que incluye fábricas de palas y torres, así como líneas de ensamblaje de góndolas".

Nils de Baar, presidente de Vestas Norte y Centro de Europa: "esta orden subraya nuevamente nuestro liderazgo en el mercado eólico ruso y muestra cómo Vestas, conjuntamente con socios locales, continúa fortaleciendo el sector energético renovable en el que es el cuarto mayor mercado eléctrico del mundo".

El contrato publicado por el fabricante danés incluye suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas. Vestas prevé comenzar a entregar e instalar las mismas "durante el tercer trimestre de 2019".

Artículos relacionados
La asturiana Windar pone en producción la primera fábrica de torres eólicas de Rusia

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).