eólica

México

Vestas obtiene un pedido por 168 MW eólicos

0
La fabricante danesa de aerogeneradores Vestas ha anunciado la recepción de un pedido de  
42 turbinas eólicas de la plataforma de 4 MW con rotores V150. Se trata de un acuerdo corporativo de compra de energía (PPA) e incluye el suministro e instalación, aunque no se especifica el cliente que lo solicita.
Vestas obtiene un pedido por 168 MW eólicos

En un comunicado, se explica que la orden también incluye "un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos cinco años".

Un rasgo que se destaca es que las palas, de 73 metros de largo, se fabricarán localmente en la fábrica de TPI Composites, inaugurada en la ciudad de Matamoros en noviembre del año pasado, que proporciona a Vestas palas para sus pedidos de los rotores V136 y V150. Las torres de los aerogeneradores también serán producidas por proveedores locales.

El primer pedido para este tipo de rotores para el mercado mexicano fue realizado en marzo pasado, casi 100 MW eólicos en aerogeneradores para el proyecto Tres Mesas IV, de Engie.

La firma asegura haber instalado la primera turbina eólica comercial en 1994; desde entonces alega una acumulado de más de 2,3 GW de capacidad instalada o en construcción en el país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).