eólica

México

Vestas obtiene un pedido por 168 MW eólicos

0
La fabricante danesa de aerogeneradores Vestas ha anunciado la recepción de un pedido de  
42 turbinas eólicas de la plataforma de 4 MW con rotores V150. Se trata de un acuerdo corporativo de compra de energía (PPA) e incluye el suministro e instalación, aunque no se especifica el cliente que lo solicita.
Vestas obtiene un pedido por 168 MW eólicos

En un comunicado, se explica que la orden también incluye "un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos cinco años".

Un rasgo que se destaca es que las palas, de 73 metros de largo, se fabricarán localmente en la fábrica de TPI Composites, inaugurada en la ciudad de Matamoros en noviembre del año pasado, que proporciona a Vestas palas para sus pedidos de los rotores V136 y V150. Las torres de los aerogeneradores también serán producidas por proveedores locales.

El primer pedido para este tipo de rotores para el mercado mexicano fue realizado en marzo pasado, casi 100 MW eólicos en aerogeneradores para el proyecto Tres Mesas IV, de Engie.

La firma asegura haber instalado la primera turbina eólica comercial en 1994; desde entonces alega una acumulado de más de 2,3 GW de capacidad instalada o en construcción en el país.

Añadir un comentario