eólica

MÉXICO

Vestas coloca casi 100 MW eólicos en aerogeneradores para el proyecto Tres Mesas IV, de Engie

0
La compañía danesa Vestas ha anunciado un pedido firme e incondicional de 96 MW para el proyecto Tres Mesas IV ubicado en la localidad de Llera, estado de Tamaulipas. El pedido, que ha sido realizado por la filial de la francesa Engie en el país, incluye el suministro e instalación de 24 aerogeneradores de la plataforma de 4 MW, así como un contrato Active Output Management 5000 (AOM 5000) para llevar a cabo el servicio y mantenimiento del parque durante los próximos 25 años.
Vestas coloca casi 100 MW eólicos en aerogeneradores para el proyecto Tres Mesas IV, de Engie

En un comunicado, Vestas destaca que "este es el primer pedido para los rotores V150 de Vestas en México", cuyas palas, de 73,7 metros de longitud, según se explica "serán producidas en la fábrica de TPI Composites inaugurada en Matamoros en noviembre de 2018 y que proporciona palas para el número creciente de pedidos de V136 y V150 que Vestas está recibiendo en México y América Latina". Las torres de los aerogeneradores también serán producidas por proveedores locales.

El inicio de construcción del parque eólico Tres Mesas IV, en septiembre del año pasado, fue anunciado por la desarrolladora Ges México, y se espera que entre en operación comercial el primer trimestre del próximo año.

El gerente general de Vestas México, Agustín Sánchez-Tembleque, ha declarado que la firma danesa "fue la empresa pionera de la energía eólica en el estado de Tamaulipas, instalando el primer aerogenerador en el estado en 2014; estamos felices de comprobar cómo, 5 años después, Tamaulipas se ha convertido en una referencia nacional en la transición hacia un mix energético más sostenible".

Desde la firma también se asegura que es pionera en el mercado eólico mexicano con la instalación del primer aerogenerador comercial en 1994, desde entonces "ha acumulado más de 2,1 GW de capacidad instalada o en construcción en el país".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).