Según un comunicado de GES, el proyecto incluye las "cimentaciones y plataformas de los aerogeneradores, los viales, la adecuación de los espacios dónde irán los edificios auxiliares y las infraestructuras eléctricas de media y alta tensión".
El año pasado se puso en funcionamiento la primer y segunda fase del parque, en las ciudades de Llera de Canales y Casas, respectivamente, ambas desarrolladas en parte por la también española Abengoa, conformada por 19 turbinas Vestas V117/3300 para una capacidad instalada de 62,7 MW, la primera, y la segunda de 26 turbinas del mismo modelo, y una potencia de 85,8 MW.
Precisamente, Abengoa se enfrenta a un arbitraje por incumplimiento de contrato para este proyecto, por el que se le reclama más de 14,65 millones de dólares. La firma había iniciado la construcción en 2015 pero la crisis por la que atravesó aquel mismo año impidió su continuidad.
Estas dos fases fueron promovidas por Oak Creek Energy Systemsy con una inversión GBM Infraestructura y Goldman Sachs de 234 millones de dólares.
La tercera fase, aún en construcción, de una capacidad instalada prevista de 51,75 MW, desplegará 15 turbinas Vestas V117/3450. En conjunto, el proyecto Tres Mesas casi alcanzará los 300 MW de potencia.