eólica

MÉXICO

Se inicia la construcción de la cuarta fase del parque eólico Tres Mesas

0
Al igual que ya ha hecho con la tercera fase de 52 MW del parque eólico Tres Mesas, en el estado de Tamaulipas, GES México construirá la cuarta fase de dicho parque, un proyecto que, a cuenta de la filial de la francesa Engie en el país, constará de 24 turbinas de 4 MW, para completar 96 MW de capacidad instalada.
Se inicia la construcción de la cuarta fase del parque eólico Tres Mesas
Cimentación de un aerogenerador de la cuarta fase del parque eólico Tres Mesas.

Según un comunicado de GES, el proyecto incluye las "cimentaciones y plataformas de los aerogeneradores, los viales, la adecuación de los espacios dónde irán los edificios auxiliares y las infraestructuras eléctricas de media y alta tensión".

El año pasado se puso en funcionamiento la primer y segunda fase del parque, en las ciudades de Llera de Canales y Casas, respectivamente, ambas desarrolladas en parte por la también española Abengoa, conformada por 19 turbinas Vestas V117/3300 para una capacidad instalada de 62,7 MW, la primera, y la segunda de 26 turbinas del mismo modelo, y una potencia de 85,8 MW.

Precisamente, Abengoa se enfrenta a un arbitraje por incumplimiento de contrato para este proyecto, por el que se le reclama más de 14,65 millones de dólares. La firma había iniciado la construcción en 2015 pero la crisis por la que atravesó aquel mismo año impidió su continuidad.

Estas dos fases fueron promovidas por Oak Creek Energy Systemsy con una inversión GBM Infraestructura y Goldman Sachs de 234 millones de dólares.

La tercera fase, aún en construcción, de una capacidad instalada prevista de 51,75 MW, desplegará 15 turbinas Vestas V117/3450. En conjunto, el proyecto Tres Mesas casi alcanzará los 300 MW de potencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).