eólica

ARGENTINA

Vestas construye en la provincia de Buenos Aires un centro de ensamblaje de góndolas y partes de aerogeneradores

0
La empresa eólica danesa Vestas ha anunciado la construcción de un centro de ensamblaje de góndola y otras partes de aerogeneradores a edificarse en la provincia de Buenos Aires.
Vestas construye en la provincia de Buenos Aires un centro de ensamblaje de góndolas y partes de aerogeneradores

Según un comunicado, “la nueva instalación, que generará cientos de nuevos empleos una vez completa, se está estableciendo en línea con el enorme potencial del crecimiento de la energía eólica en el país, que se espera llegue a 10 GW de nuevas instalaciones para 2025”.

El director de Ventas para el Cono Sur de América Latina, Andrés Gismondi, dijo: "Nuestra posición de liderazgo con más de 900 MW de capacidad instalada o en construcción subraya la necesidad de dar un gran paso adelante para respaldar mejor las ambiciones del gobierno para la energía renovable. Al construir esta instalación de ensamblaje, atenderemos aún mejor las necesidades de nuestros clientes en el país y generaremos cientos de empleos locales".

Para el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, "el posicionamiento de Vestas en Argentina es una buena noticia, no solo por la cantidad de empleos que se crearán gracias a su plan de localización, sino también por la transferencia de tecnología a pequeñas y medianas empresas en el país".

Con nueve plantas de producción en todo el mundo, la nueva instalación en Argentina de Vestas apunta a optimizar la producción y crear alrededor de 300 empleos directos e indirectos.

Vestas se presenta como pionera en el mercado eólico argentino, con la instalación de la primera turbina eólica comercial del país en la provincia de Neuquén en 1991. “Desde entonces –se asegura-, Vestas ha seguido de cerca la evolución del mercado, que ahora se destaca como clave en América Latina”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).