Los dos parques eólicos, casi idénticos, están situados frente a la costa oeste de Dinamarca, donde las 41 turbinas eólicas que los componen, con una altura de 100 metros y una longitud de pala de 81,4 metros, generarán energía limpia a una distancia de entre 5,5 y 10 kilómetros de la costa danesa.
La apertura de estos dos parques eólicos refuerza la presencia de Vattenfall en Dinamarca, compañía que eleva su capacidad eólica marina total a 1,5 GW. Además, según la empresa sueca, Vesterhav Nord y Vesterhav Syd también están marcando una diferencia positiva en la comunidad local al crear puestos de trabajo y apoyar la economía regional.
El ministro de Medio Ambiente danés, Magnus Heunicke, la directora de energía eólica de Vattenfall, Helene Biström, y la directora nacional de Vattenfall Dinamarca, Anne Mette Traberg, han sido los encargados de inaugurar ambos parques eólicos, que serán operados desde las instalaciones de servicio de Vattenfall en el puerto danés de Hvide Sande.
Helene Biström, directora del área de negocio de energía eólica de Vattenfall: "Al invertir en capacidad eólica marina, estamos generando un impacto tangible en la independencia energética de Dinamarca y, al mismo tiempo, beneficiando a la comunidad local. Los proyectos de Vesterhav también ayudarán a equilibrar el sistema eléctrico danés en su conjunto. Estos nuevos parques eólicos refuerzan nuestro compromiso de ofrecer energía libre de combustibles fósiles e impulsar la transición hacia un futuro libre de combustibles fósiles” .
Artículos relacionados