eólica

Dinamarca eleva el listón de la eólica marina hasta los 15 megavatios con el súper-aerogenerador V236

0
El prototipo (V236-15.0 MW) ha sido desarrollado y ensamblado en el centro de I+D que Vestas tiene en el país. Los moldes de las palas del mega aerogenerador han salido de la factoría que opera la compañía danesa en la ciudad de Lem. Las tres palas que ya encaja la máquina, de 115,5 metros de longitud cada una, han sido fabricadas en el centro Vestas de Eólica Marina de Nakskov, al sur de Copenhague, mientras que la góndola ha sido desarrollada en las instalaciones que Vestas tiene en el puerto de Odense. La compañía ha comenzado ya a ejecutar el programa de ensayos del generador, el convertidor y el sistema de integración en red en el Lindø Offshore Renewables Center. El prototipo acaba de empezar a generar electricidad. [Amplía la foto].
Dinamarca eleva el listón de la eólica marina hasta los 15 megavatios con el súper-aerogenerador V236

Vestas ha concluido la instalación de su prototipo V236-15.0 en el centro nacional de Østerild, en Jutlandia Occidental (Dinamarca). El fabricante danés, que acaba de anunciar que el prototipo ya ha generado con éxito sus primeros kilovatios hora de electricidad, va a someter a la máquina a un vasto programa de verificación "para asegurar su fiabilidad antes de abordar la certificación de la turbina y el inicio de la producción en serie". El mega aerogenerador barre una superficie de 43.000 metros cuadrados y, según las estimaciones del fabricante, es capaz de producir alrededor de ochenta gigavatios hora de electricidad al año, suficiente como para atender la demanda de alrededor de 20.000 hogares europeos y evitar la emisión de más de 38.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Anders Nielsen, jefe del área de Tecnología de Vestas: "este es un gran paso en nuestra ambición de acelerar la transición energética verde y es el mayor hito hasta hoy para Vestas y sus socios. Toda la compañía ha trabajado muy duro y toda la plantilla ha colaborado muy estrechamente en aras de asegurar el rápido progreso en el desarrollo y ensamblaje del prototipo V236-15.0 MW, y este logro supone todo un espaldarazo para el trabajo entregado de los muchos empleados de Vestas implicados en este proyecto. Con esta turbina eólica alcanzamos nuevos estándares para la innovación tecnológica, la industrialización y la escala en el sector de las energías renovables"

El prototipo (V236-15.0 MW) ha sido desarrollado y ensamblado en el centro de I+D que Vestas tiene en el país. Los moldes de las palas del megaaerogenerador han salido de la factoría que opera la compañía danesa en la ciudad de Lem. Las tres palas de la máquina, de 115,5 metros de longitud, han sido fabricadas en el centro Vestas de Eólica Marina de Nakskov, al sur de Copenhague, mientras que la góndola de la máquina ha sido desarrollada en las instalaciones que Vestas tiene en el puerto de Odense. La compañía ha comenzado ya a ejecutar el programa de ensayos del generador, el convertidor y el sistema de integración en red en el Lindø Offshore Renewables Center.

El nuevo gigante Vestas es capaz de generar, según el fabricante, hasta un 65% más que su "hermana menor", la V174-9.5 MW y promete un factor de capacidad de más del 60% dependiendo de la localización. Según la compañía danesa, el V236-15.0 MW, cuya presentación a los medios tuvo lugar en febrero de 2021, ha acumulado a día de hoy acuerdos como máquina preferente para la dotación de parques eólicos por valor de 8.000 megavatios en cinco mercados distintos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).