eólica

ARGENTINA

Un préstamo de más de 200 millones de dólares para que YPF construya un parque eólico de 100 MW

0
La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha otorgado un préstamo 200 millones de dólares a YPF Energía Eléctrica S.A. para que construya, opere y mantenga el parque eólico Manantiales Behr, de 100 MW y sus instalaciones conexas, a situarse a unos 40 km al noreste de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en el sur del país.
Un préstamo de más de 200 millones de dólares para que YPF construya un parque eólico de 100 MW

Según informó el BID, el proyecto, que incluye una línea de transmisión de 132 kV y 20 km, "contribuirá a la diversificación de la matriz energética en Argentina y desplazará 245.311 toneladas de dióxido carbono equivalente por año, apoyando al país a lograr su meta de generar un 30 por ciento de su energía de fuentes renovables no tradicionales".

La estructuración financiera del proyecto consiste de un préstamo A de 100 millones de dólares a 9 años, y un préstamo B de igual cantidad a 6 años. Los bancos participantes son BBVA, Banco Santander y Citibank.

El proyecto contempla la instalación de 30 aerogeneradores con una potencia instalada de 100 MW en una superficie de 20 kilómetros cuadrados en el yacimiento Manantiales Behr [imagen], que YPF opera en Chubut.

Ya desde 2014 YPF viene trabajando en un proyecto para desarrollar energía eólica con el fin de cubrir las necesidades de abastecimiento eléctrico en sus yacimientos en la provincia antes mencionada, aunque recién a mediados de este año comenzó a hablarse en firme de una inversión en ese sentido. YPF Energía Eléctrica SA es una sociedad controlada en un 95% por la petrolera argentina YPF y el restante 5% correspondiente a Operadora de Estaciones de Servicios S.A. (OPESSA).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).