eólica

ARGENTINA

Chubut: Anuncian inversiones eólicas por más de 600 millones de dólares

0
Con diferencia de 24 horas, dos importantes anuncios plantean que habrá en la provincia patagónica inversiones por más de 600 millones de dólares en el sector eólico, para desarrollar proyectos que en conjunto suman más de 300 MW de capacidad. Concretamente, YPF anunció una inversión de más de 200 millones de dólares mientras que en el caso de la productora de aluminio Aluar se trata de más de 400 millones de dólares.
Chubut: Anuncian inversiones eólicas por más de 600 millones de dólares

El caso de la estatal YPF, más precisamente YPF Energía Eléctrica SA, una sociedad controlada en un 95% por la petrolera argentina y el restante 5% correspondiente a Operadora de Estaciones de Servicios S.A. (OPESSA), retoma el proyecto del parque eólico Manantiales Behr para desarrollar energía con el fin de cubrir las necesidades de abastecimiento eléctrico en sus yacimientos e inyectar a la red.

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, aseguró que el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, le confirmó que se trata de una inversión prevista de más de 200 millones de dólares para montar un parque eólico en dos tramos de 50 MW cada uno, a ubicarse a 40 km de Comodoro Rivadavia.

Das Neves anticipó que el próximo viernes se firma un acuerdo con la danesa Vestas para la provisión de los aerogeneradores. La estimación es que en septiembre comiencen las obras, y que en octubre del año próximo el parque esté en condiciones de operar. En tanto, la segunda fase se completaría entre 2017 y 2018.

El gobernador Das Naves afirmó que existe un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el proyecto.

Aluar
Respecto a la otra inversión anunciada, fue realizada también al gobernador chubutense por el presidente de la productora de aluminio Aluar, Javier Madanes Quintanilla. Se trata de un proyecto eólico a desarrollarse entre Puerto Madryn y Trelew, con una inversión estimada de más de 400 millones de dólares y una capacidad instalada de 200 MW, aunque no se han dado mayores precisiones.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).