eólica

ARGENTINA

Chubut: YPF quiere eólica para sus yacimientos

0
A partir de un acuerdo con la empresa eólica NRG Patagonia, la petrolera estatal quiere proveer a sus yacimientos de la provincia de Chubut con energía eléctrica provista a partir de aerogeneradores. Se evalúa instalar un parque de 50 MW de capacidad instalada.
Chubut: YPF quiere eólica para sus yacimientos

El parque estaría ubicado en la localidad de Manantiales Behr, a 30 km al noroeste de Comodoro Rivadavia.

El marco de este proyecto es el Programa Sustenta, cuyo gerente, Aníbal Verdier, sostuvo que tiene como uno de los objetivos apuntar a "la diversificación económica y productiva de la región en la que estamos", y agrega que para dejar de ser petróleo-dependientes se debe "empezar a buscar alternativas que, en materia de energía, tenemos grandes potenciales en el viento y en el mar".

"Empezamos este año a evaluar todas las alternativas de generación eólica, pensando qué proyectos se pueden `apalancar´ a través del Programa, apuntando a utilizar la capacidad instalada para que las mismas empresas que hoy hacen operación y mantenimiento en el campo petrolero, puedan también operar y mantener parques eólicos o fabricar partes y repuestos para este sector”, dijo Verdier.

YPF trabaja en un anteproyecto para desarrollar energía eólica con proveedores locales de la provincia, con el fin de cubrir las necesidades de abastecimiento eléctrico en sus yacimientos. En ese marco se han realizado evaluaciones a través de dos torres de medición durante los últimos dos años, sobre velocidades y características de los vientos en Cañadón León y en Manantiales Behr, localidad finalmente seleccionada.

Más información:
www.nrgpatagonia.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).