eólica

Trabajadores de Gamesa se manifestarán contra los despidos en Navarra

0
Trabajadores de Gamesa en Navarra se manifestarán este sábado en Pamplona ante la posibilidad de que la empresa anuncie el despido de entre 700 y 1.000 trabajadores en la Comunidad foral, aunque la compañía no ha confirmado nada por el momento, según la representación social.
Trabajadores de Gamesa se manifestarán contra los despidos en Navarra

La movilización, convocada por los comités de empresa de Gamesa GIT, GEOL, Gamesa Servicios y GEOL Torres, partirá a las 18 horas de la antigua estación de autobuses y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, informa Europa Press.

En representación de los convocantes, Arturo González, del comité de Gamesa CIT, ha afirmado que por parte de la compañía hay "hermetismo absoluto" sobre la posibilidad de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo, por lo que desconocen "si será de extinción o temporal", así como "a cuántos trabajadores va a afectar".  En todo caso, ha señalado que desde los comités suponen que podría tratarse de "un expediente de extinción que afectaría a 700, 800 ó 1.000 personas".

Si se llevasen a cabo estos despidos, ha destacado González, "sería el mayor ERE que se ha dado en la historia de Navarra", ya que Gamesa es "la segunda industria" de la Comunidad foral. Según sus cálculos, "la tasa de desempleo subiría un 1,5 en Navarra", algo que "originaría un descenso de la posición" de la comunidad foral en el escalafón nacional de las cifras de paro.

González ha advertido de que con esta medida, "Navarra dejaría de ser un referente en las energías renovables, cuando el Gobierno de Navarra ha presumido de ello". Con este recorte, ha destacado, "se quitan a la mitad de las personas empleadas en este sector". Además, ha puesto de relieve la "cualificación técnica" de las personas que podrían verse afectadas por los despidos y que podrían verse obligados a "buscar trabajo fuera".

González ha realizado un llamamiento a la sociedad navarra en general y a la clase política en particular a "implicarse en el problema que parece que se nos avecina", ya que puede conllevar "un impacto impresionante a todo Navarra".

Tags: Gamesa , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).