eólica

Siemens suministrará 280 megavatios eólicos a la empresa estadounidense Westar Energy

0
El fabricante alemán de aerogeneradores ha anunciado hoy que se ha adjudicado un pedido de Westar Energy Inc "para el suministro, la asistencia a la instalación y el mantenimiento de 122 aerogeneradores para el proyecto de parque eólico Western Plains ubicado cerca de Spearville, Kansas, a unas 100 millas al oeste de Hutchinson".
Siemens suministrará 280 megavatios eólicos a la empresa estadounidense Westar Energy

La compañía europea quiere comenzar a instalar aerogeneradores a principios del verano de 2016, de modo que el parque pueda comenzar a operar a principios de 2017. Según el comunicado que ha difundido hoy, "el servicio y el mantenimiento proporcionados por Siemens incluirán un avanzado sistema de monitorización y diagnóstico remoto de las turbinas". El fabricante alemán aclara en su nota que las palas de los aerogeneradores de este proyecto se fabricarán en las instalaciones que Siemens tiene en Fort Madison, Iowa; mientras que las góndolas se montarán en las instalaciones que la compañía opera en Hutchinson, Kansas. Según Siemens, Kansas genera suficiente energía eléctrica de origen eólico como para abastecer a casi un millón de hogares.

Más de cinco mil máquinas Siemens
El fabricante alemán asegura que ya hay más de 5.000 aerogeneradores de su marca instalados en Estados Unidos y con una potencia capaz de producir electricidad eólica "para más de 2,5 millones de hogares". La compañía espera que el proyecto Western Plains de 280 MW genere "energía limpia suficiente para abastecer a unas 100.000 viviendas promedio estadounidenses". El parque contará con 108 aerogeneradores Siemens de 2,3 megavatios (con palas de 53 metros). Según Thomas Richterich, responsable del segmento Terrestre de la División Wind Power and Renewables de Siemens, "la continua innovación tecnológica para reducir costes, así como las recientes acciones del congreso que proporcionan seguridad a largo plazo para las energías renovables han propiciado el escenario idóneo para un crecimiento continuo de la energía eólica en Norteamérica".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).