eólica

BOLIVIA

Siemens Gamesa y Vestas pugnan por un proyecto eólico de 93 MW

0
La Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Ende) ha dado conocer las ofertas de la convocada licitación pública internacional para el llamado Proyecto Eólico Santa Cruz, a realizarse en diferentes locaciones de ese departamento y por un total de 93 MW de capacidad instalada, en la que se han presentado dos empresas que buscan su adjudicación, la Asociación Accidental Siemens Gamesa y Vestas Mediterranean.
Siemens Gamesa y Vestas pugnan por un proyecto eólico de 93 MW
Presentación ante la prensa de la apertura de las ofertas para el Proyecto Eólico Santa Cruz.

Según la licitación Pública Internacional CDCPP-ENDE-DBF-001/2017 las propuestas fueron presentadas para la oficialmente denominada “Contratación para el diseño, provisión, montaje, instalación y puesta en marcha de aerogeneradores para el proyecto eólico Santa Cruz (parques eólicos de: Warnes, San Julián y El Dorado en Bolivia)".

Un comunicado del Ende especifica que "los tres parques eólicos se construirán en el departamento de Santa Cruz ubicados en los municipios de Cotoca (San Julián - Don Lorenzo), Warnes I y Cabezas (El Dorado) y aportarán un total de 93 MW cuando estén conectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN), inyectando anualmente un promedio de 267,4 GWh de electricidad".

Se pretende que, en el marco de la Agenda 2025 del gobierno boliviano y del cambio de matriz energética, la energía producida evite anualmente la emisión de 142.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La información abunda en que "la Comisión de Evaluación estuvo conformada por personal técnico de Ende Corporación, se contó con la presencia de representantes de las empresas proponentes, el representante de Transparencia de Ende, notario de fe pública y miembros de la prensa. Este proceso de licitación pública internacional se realiza "de acuerdo a las normativas internas y convenios con el financiador del proyecto Danida Business Financing (DBF)".

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).