Según la licitación Pública Internacional CDCPP-ENDE-DBF-001/2017 las propuestas fueron presentadas para la oficialmente denominada “Contratación para el diseño, provisión, montaje, instalación y puesta en marcha de aerogeneradores para el proyecto eólico Santa Cruz (parques eólicos de: Warnes, San Julián y El Dorado en Bolivia)".
Un comunicado del Ende especifica que "los tres parques eólicos se construirán en el departamento de Santa Cruz ubicados en los municipios de Cotoca (San Julián - Don Lorenzo), Warnes I y Cabezas (El Dorado) y aportarán un total de 93 MW cuando estén conectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN), inyectando anualmente un promedio de 267,4 GWh de electricidad".
Se pretende que, en el marco de la Agenda 2025 del gobierno boliviano y del cambio de matriz energética, la energía producida evite anualmente la emisión de 142.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La información abunda en que "la Comisión de Evaluación estuvo conformada por personal técnico de Ende Corporación, se contó con la presencia de representantes de las empresas proponentes, el representante de Transparencia de Ende, notario de fe pública y miembros de la prensa. Este proceso de licitación pública internacional se realiza "de acuerdo a las normativas internas y convenios con el financiador del proyecto Danida Business Financing (DBF)".