eólica

Siemens Gamesa refuerza su apuesta por la eólica marina en Taiwán

0
La multinacional germano española acaba de anunciar la firma de "un acuerdo de intenciones con el proveedor Yeong Guan Energy (YGG) para el desarrollo de la eólica marina en Taiwán". Siemens explica en un comunicado que ha hecho público hoy que, mediante este "acuerdo no vinculante", ambas compañías colaborarán "para fortalecer la cadena de suministro offshore en Taiwán con la posible implantación de instalaciones de fundición, mecanizado y pintura".
Siemens Gamesa refuerza su apuesta por la eólica marina en Taiwán

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) abrió hace unos meses en Taipei, capital de Taiwán, una oficina "que servirá como centro de promoción de la industria offshore en la zona". El fabricante hispano alemán, después de haber alcanzado un primer acuerdo con la empresa estatal Taiwan International Ports Corporation en diciembre, ha firmado ahora un nuevo acuerdo de intenciones con el grupo tecnológico Yeong Guan Energy "para colaborar en el desarrollo de la cadena de suministro offshore en Taiwán".

Según este "acuerdo no vinculante", YGG estudiará la posibilidad de implantar las instalaciones para la fundición, mecanizado y pintura de componentes en el puerto de Taichung. Por su parte, Siemens Gamesa, a partir de su experiencia como fabricante en este segmento, "aportará su conocimiento y apoyo en todo lo relacionado con el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad del sector, así como para conseguir que YGG se convierta en un proveedor competitivo de la industria offshore en Asia Pacífico".

Los firmantes no han fijado un plazo para la finalización de este acuerdo de cooperación
Según ha explicado el presidente ejecutivo de la división Eólica Marina de Siemens Gamesa, Andreas Neuen, "el prometedor potencial del mercado offshore taiwanés, combinado con nuestra positiva experiencia con el gobierno, nos ha animado a intensificar nuestros esfuerzos". Neuen ha definido el Puerto de Taichung como "una ubicación ideal, ya que está cerca de la mayoría de las zonas definidas por el gobierno taiwanés para los proyectos offshore". Según SGRE, la industria eólica marina cuenta actualmente en Taiwán "con más de diez gigavatios en proyectos bajo estudio".

El responsable del área de compras de la división de Eólica Marina de Siemens Gamesa Renewable Energy, Rainer Mueller-Wallenborn (firmante del acuerdo de intenciones), ha señalado convencido que "el puerto de Taichung tiene el potencial para convertirse en un hub [plataforma de lanzamiento] regional para la industria". Siemens Gamesa firmó en diciembre un acuerdo de intenciones con la empresa estatal Taiwan International Ports Corporation"para estudiar la posibilidad de establecer un centro de producción, oficinas y un área para la manipulación de los componentes". En 2016, la compañía europea instaló el primer parque eólico marino de Taiwán, el proyecto piloto Formosa 1 (de ocho megavatios, 8 MW).

Añadir un comentario