eólica

Los tres centros más importantes de la multinacional están en Dinamarca, España y, ahora, India

Siemens Gamesa inaugura en India un centro global de ingeniería e I+D

0
La multinacional germano española Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones de ingeniería en Bengaluru, Karnataka, India. El centro será uno de los tres principales de I+D de SGRE en el mundo, junto con los ubicados en España y Dinamarca, empleará a 700 personas a finales de 2019 y se especializará en tecnologías digitales. Presente en India desde 2009, Siemens Gamesa asegura que su base instalada acumulada acaba de superar allí los 5,5 gigavatios (5.500 megavatios).
Siemens Gamesa inaugura en India un centro global de ingeniería e I+D

El centro -informa SGRE- prestará apoyo a las necesidades mundiales de ingeniería y tecnología relativas a las aplicaciones informáticas y a la ingeniería de diseño de aerogeneradores eólicos terrestres y marinos. Además, se especializará en las nuevas tecnologías digitales, "como la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas, lo que le permitirá construir la próxima generación de turbinas inteligentes de Siemens Gamesa". Con una plantilla actual de 500 empleados, se espera que el número de trabajadores del centro aumente a 700 a finales de 2019.

La digitalización, la clave
Según el director general de Tecnología de Siemens Gamesa, Antonio de la Torre, "con la digitalización posicionada como una estrategia clave para nuestro crecimiento global, estamos centrados en el desarrollo de tecnologías de impacto que nos ayuden a crear un mejor valor para nuestros clientes y para la sociedad en general". De la Torre se ha manifestado confiado en que "la competencia en tecnologías digitales y mecánicas y el talento de India" están llamados a convertir este centro en "una de las respuestas clave para lograr nuestra visión".

Por su parte, Venkata Ramakrishna, directora del nuevo centro de ingeniería, ha explicado que el hecho de que SGRE haya establecido en India uno de sus tres centros tecnológicos clave certifica "el talento en software e ingeniería del país. El equipo en India -ha dicho Ramakrishna- tiene ingenieros polivalentes que son competentes tanto en tecnologías de software como en competencias de ingeniería, lo que mejora la cadena de valor de la ingeniería. Estamos seguros -ha concluido la directora del nuevo centro- de que la habilidad y el talento disponibles en India ayudarán a la compañía a diseñar y construir la próxima generación de aerogeneradores".

Siemens Gamesa Renewable Energy, compañía que diseña, fabrica, instala, opera y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos, declara a día de hoy más de 89.000 megavatios instalados en todo el mundo y una cartera de pedidos de 22.800 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).