eólica

Siemens Gamesa firma un súper contrato de 300 megavatios eólicos en el mercado chino

0
La multinacional hispano alemana acaba de anunciar que ha firmado un pedido "para el suministro de 150 turbinas del modelo G114-2.0 MW para el proyecto Xilinhot, ubicado en la región de Mongolia interior". Según detalla en el comunicado que ha difundió ayer, se trata de "uno de los mayores [pedidos] de su historia en el país". La compañía prevé que el parque entre en funcionamiento a finales de 2018.
Siemens Gamesa firma un súper contrato de 300 megavatios eólicos en el mercado chino

Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado un contrato para el suministro de 300 MW en China, uno de los mayores de su historia en el país. La compañía explica en una nota de prensa que difundió ayer que "refuerza así su presencia en el primer mercado eólico del mundo, donde se ha asentado como uno de los principales fabricantes extranjeros". La nota detalla que Siemens Gamesa "se encargará del suministro y puesta en marcha de 150 turbinas del modelo G114-2.0 MW para el parque de Xilinhot, así como de su mantenimiento a largo plazo". La firma germano española espera "que las primeras turbinas comiencen a instalarse durante el segundo trimestre de 2018 y que el parque, ubicado en la región de Mongolia interior, entre en funcionamiento para finales de ese mismo año". Según Álvaro Bilbao, presidente ejecutivo de Siemens Gamesa en la región de Asía-Pacífico, "con este pedido tan relevante, la compañía avanza en su estrategia en el país, donde ya ha instalado más de 4.600 MW”.

Siemens Gamesa en Asia
Además de en China, Siemens Gamesa tiene presencia en otros países de Asia, como Vietnam, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Paquistán, Sri Lanka o Tailandia, donde declara más de 6.300 MW instalados: "sumados a los 5.000 MW instalados en India -concluye la nota-, la compañía cuenta con más de 11.300 MW instalados en el continente asiático".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).