eólica

India consolida su condición de tercera potencia eólica global

ReNew Power instalará otro medio giga en los estados de Gujarat y Karnataka

0
La multinacional germano española Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado esta semana que ha cerrado "un nuevo pedido en India con ReNew Power, el mayor productor independiente de energía del país", por valor de medio giga. Según el comunicado difundido por la compañía europea, Siemens Gamesa instalará, en los estados de Gujarat y Karnataka, 270 aerogeneradores de 2,2 megavatios (modelo SG 2.1-122). En total, son 567 los megavatios objeto de esta operación.
ReNew Power instalará otro medio giga en los estados de Gujarat y Karnataka

Estos contratos forman parte de la entrada de pedidos publicada por la compañía en los resultados del primer trimestre del año fiscal 2019. Según el acuerdo alcanzado con ReNew, que pasa por ser uno de los mayores anunciados en India, Siemens Gamesa Renewable Energy se encargará de la infraestructura necesaria para instalar y operar ambos parques eólicos. En concreto -informa la compañía-, suministrará, instalará y pondrá en marcha 127 turbinas SG 2.1-122 para un parque ubicado en Bhuj, en el estado de Gujarat, y otras 143 del mismo modelo para otro proyecto en Davanagree, en el estado de Karnataka. SGRE prevé que ambos parques entren en funcionamiento durante el primer trimestre de 2020. Según los datos difundidos por la compañía, Siemens Gamesa ha cerrado ya contratos con ReNew Power por valor de más de un gigavatio (1 GW).

Ramesh Kymal, presidente ejecutivo de la división Terrestre de SGRE en India: "este acuerdo con ReNew marca un hito para Siemens Gamesa en India, tanto por la envergadura del proyecto como por su tecnología. Seguir recibiendo pedidos de esta magnitud con las principales IPPs [productores independientes de energía], como Renew, demuestra la confianza que los clientes depositan en nuestras capacidades, y nos anima a continuar trabajando para innovar y ofrecer mayor valor a nuestros clientes”

Balram Mehta, presidente de la división eólica de ReNew Power: “como líderes de la industria renovable india, exigimos altos patrones de calidad y rendimiento y seleccionamos socios que reflejen nuestra pasión por la excelencia. En nuestra larga colaboración desde 2012, Siemens Gamesa ha demostrado ser un colaborador competente y de confianza”.

Potencia eólica instalada en el mundo en 2017, según Eurobserver

Siemens Gamesa considera que "el potencial terrestre del país [India] es prometedor, ya que se sitúa en los trescientos gigavatios [300.000 megavatios], y actualmente solo se han alcanzado 35 gigavatios" (35.000 megas). El fabricante hispano alemán recuerda que el gobierno indio ha establecido el objetivo de alcanzar 65 GW de potencia eólica acumulada en 2022.

Presente en India desde 2009, SGRE declara ha instalado más de 5,5 GW en el país y cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una fábrica de góndolas en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).