eólica

Siemens entregará otros 137 aerogeneradores en Ontario

0
La multinacional alemana ha anunciado que ha recibido dos pedidos desde Ontario (Canadá). Los contratos incluyen -según Siemens- el suministro, instalación y puesta en marcha de hasta 137 máquinas de 2,3 megavatios (MW). Además, la compañía asegura que fabricará más de 400 palas en factorías locales.
Siemens entregará otros 137 aerogeneradores en Ontario

La división de Energía Eólica y Renovables de Siemens ha hecho públicos los dos contratos, que incluyen el suministro de 91 unidades de la máquina SWT-2.3-101 (2,3 megavatios de potencia y ciento un metros de diámetro de rotor) y otros 46 aerogeneradores SWT-2.3-113 de accionamiento directo. El primer pedido lo ha suscrito Samsung Renewable Energy y Pattern Energy, que destinará las máquinas a su parque Armow. El segundo lo firma Suncor Energy Inc, que empleará los 46 aeros en su parque Cedar Point II. Según el comunicado difundido por Siemens, ambas instalaciones eólicas generarán electricidad suficiente como para abastecer más de cien mil hogares de Ontario.

Canadá
La nota publicada por la compañía alemana especifica además que las 411 palas de las máquinas serán fabricadas en la factoría que Siemens tiene en Tillsonburg, en la propia provincia de Ontario. El parque de Armow requerirá 273 de esas piezas (cada una de las cuales mide 49 metros de longitud), mientras que Cedar Point II demandará las otras 138 palas (de 55 metros de largo por unidad). También las torres de los aerogeneradores -informa Siemens- serán fabricadas en factorías locales "con acero made in Canada". El parque de Armow, que está a unos 220 kilómetros al noroeste de Toronto y ya se encuentra en fase de obra, comenzará a operar comercialmente -informa Siemens- a finales de 2015, en las mismas fechas que Cedar Point, que se encuentra a unos cien kilómetros al norte de Detroit, en territorio canadiense.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).