eólica

Chile

Por primera vez en el país, la española Sacyr participará en la construcción de 241 MW eólicos

0
La española Sacyr Industrial ha anunciado que realizará para Mainstream Renewable Power la ingeniería, suministro y construcción de los proyectos eólicos Tchamma y Alena, situados en las regiones chilenas de Antofagasta y Biobío, respectivamente, que suman una potencia de 241 MW.
Por primera vez en el país, la española Sacyr participará en la construcción de 241 MW eólicos

Desde Sacyr se asegura que con estas adjudicaciones, la firma "consolida su actividad en Chile y entra en el mercado chileno de generación eléctrica a través de energías renovable".

El parque eólico Tchamma, que contará con 35 aerogeneradores y una potencia instalada de 157 MW y cuya Resolución de Calificación Ambiental se aprobó en 2014, se emplazará en las provincias de El Loa y Tocopilla, región de Antofagasta. Inyectará la energía producida al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y se prevé que su inversión total demande más de 324 millones de dólares.

En tanto, el parque eólico Alena tendrá 18 aerogeneradores  que sumarán una capacidad instalada de 84 MW, que se ubicará a 18 km de la comuna de Los Ángeles, región de Biobío, y  obtuvo la Resolución de Calificación Ambiental en 2013. En su momento se anunció que implicará una inversión de 240 millones de dólares.

El contrato abarca el BOP (Balance of Plant) civil y eléctrico de los parques, así como toda la infraestructura de soporte necesaria para la evacuación de la energía.  

Sacyr se presenta como "referente en cogeneración y generación de energía a partir de biomasa, energía solar termo eléctrica y valorización energética de residuos, con más de 100 referencias en proyectos ejecutados en distintas tecnologías, y es líder en climatización mediante geotermia", además de contar "con una gran experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos renovables, incluyendo parques eólicos y energía solar fotovoltaica, así como en su operación y mantenimiento integral".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).