eólica

Brasil

Piauí: Un aerogenerador de Gamesa se desploma en un parque eólico de la compañía eléctrica Omega Geração

5
Parte de la máquina de uno de los aerogeneradores del Complejo Delta 1, conformado por 3 parques eólicos, se ha desplomado el domingo pasado desde una altura cercana a los 100 metros. No se ha reportado daños de ningún otro tipo. El parque, ubicado en el estado de Piauí, está en operaciones desde 2014 y tiene una capacidad instalada de 70 MW a partir de 35 turbinas eólicas Gamesa G97/2000, de 2 MW cada una.
Piauí: Un aerogenerador de Gamesa se desploma en un parque eólico de la compañía eléctrica Omega Geração
Captura de imagen del vídeo difundido por TVCidade Verde.

Omega Energía, la desarrolladora y operadora del complejo, así describió en un comunicado el incidente: "Este domingo por la tarde (2), algunas partes se desconectaron de una de nuestras turbinas eólicas en el municipio de Ilha Grande, en Piauí. El análisis de ocurrencia y el mantenimiento correctivo serán realizados por la compañía responsable del servicio de mantenimiento del proyecto y esperamos reanudar la operación de dicha turbina eólica lo antes posible. También informamos que no hubo daños importantes en el equipo y su estructura".

Informaciones difundidas por la agencia Reuters especifican que desde Siemens Gamesa, responsable del mantenimiento de las máquinas, se asegura haber establecido una "zona de seguridad" alrededor del equipo y que se están investigando las causas del problema. La española Gamesa y la alemana Siemens se fusionaron en 2017.

Las partes del aerogenerador que se han caído parecen limitarse a las palas y el rotor, sin que parezca haberse afectado ni la torre ni la góndola.

Imágenes de un vídeo tomado por un particular y difundidas por TVCidadeVerde, un canal de televisión que cubre información de la región noreste del país, muestran el tenor de los daños.

Añadir un comentario
João Nogueira
Lastimável. Es una triste noticia.
Rob
Realmente es patético, a cuanta gente ignorante les han inoculado mierda en el cerebro. El mundo se divide en fascistas y no fascistas mientras perro flautas y psicópatas han llegado al poder y se están haciendo multimillonarios mientras la estúpida gente pelea entre ella por ser o no ser fascista. De verdad demencial...
Enrique
¿Y no puede ser que Dilma o Lula pusieran tornillos de latón?
Javier 2.0
Jodete tu imbécil, a Bolsonaro le han votado millones de Brasileños.
Javier
Que se joda el cabron de bolsonaro, puto fascista.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).