eólica

La Unión Europea aprueba la fusión Siemens-Gamesa

0
La fusión entre Siemens Wind Power y Gamesa ha obtenido hoy la "aprobación incondicional" de las autoridades europeas de Competencia. Se cierra así -informa Gamesa- el proceso de autorizaciones de antitrust, cumpliendo todas las condiciones procedentes para la fusión. Una vez ultimadas las acciones de cierre en curso, Siemens y Gamesa prevén que la fusión sea efectiva a principios de abril, tras inscribir la compañía combinada en el Registro Mercantil de Vizcaya.
La Unión Europea aprueba la fusión Siemens-Gamesa

El comité de dirección de la compañía fusionada, formado por profesionales de ambas compañías, será nombrado y anunciado en la primera reunión del nuevo Consejo de Administración del grupo. La fusión fue aprobada por los accionistas de Gamesa en octubre con un 99,75% de votos a favor. En diciembre, el regulador español del mercado de valores (Comisión Nacional del Mercado de Valores) confirmó la operación. Según un comunicado conjunto que han difundido hoy ambas compañías, "esta operación dará lugar a un grupo eólico líder, con una base instalada de 75 gigavatios (75.000 megavatios), una cartera de pedidos valorada en 20.900 millones de euros e ingresos de 11.000 millones de euros, según datos proforma a diciembre". El Ebit ajustado se situaría -según explican las compañías ahora fusionadas- en 1.058 millones de euros, con un margen Ebit del 9,6%. Siemens consolidará en sus cuentas la sociedad resultante, que seguirá cotizada en España. Sobre la operacion, el presidente ejecutivo de Gamesa, Ignacio Martín, ha dicho que "este es un momento histórico tanto para Gamesa como para Siemens Wind Power".

Tags: Gamesa , Wind , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).