eólica

El primero de los 45 monopiles destinados al complejo offshore británico

Navantia Seaenergies y Windar Renovables completan el primer monopile para el parque eólico marino East Anglia 3

0
La fábrica de monopiles del astillero de Navantia Seanergies en Fene, construida por Navantia y Windar Renovables, ha completado el primer monopile para el parque eólico marino de East Anglia 3 (Escocia), el cual está siendo desarrollado por Scottish Power (Iberdrola). Se trata del primero de los 45 monopiles destinados a este complejo eólico offshore británico, unas estructuras de 84 metros de longitud, 1.800 toneladas de peso y 10,6 metros de diámetro
Navantia Seaenergies y Windar Renovables completan el primer monopile para el parque eólico marino East Anglia 3

El contrato firmado en abril del pasado año con Scottish Power para fabricar las cimentanciones del parque eólico marino East Anglia 3 supondrá para el astillero ferrolano un total de 900.000 horas de trabajo durante un plazo de ejecución de 15 meses, lo que ya está generando alrededor de 450 empleos entre Navantia, Windar e industria auxiliar colaboradora.

Con este encargo, Navantia Seanergies y Windar Renovables consolidan su posición en esta línea de producto y afianzan una relación de más de diez años con Iberdrola, que suma contratos por un valor superior a los 1.000 millones de euros, con pedidos para los parques eólicos marinos de Iberdrola en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Previamente a este contrato, las instalaciones de Navantia Seaeenrgies también fueron el origen de 42 jackets pertenecientes al proyecto East Anglia ONE y una subestación, estructuras incluidas en el complejo eólico marino británico de East Anglia (2.900 MW), en el que está incluido East Anglia 3.

Credenciales de Navantia Seanergies y Windar Renovables:
Navantia Seanergies es la división creada por el armador Navantia para contribuir al desarrollo de las energías verdes, a través de la construcción de cimentaciones y subestaciones  para parques de energía eólica marina.

Windar Renovables está especializada en la fabricación de cimentaciones y torres para la industria eólica marina, así como torres para parques eólicos terrestres. Dispone de una red de instalaciones de fabricación estratégicamente situadas para atender los mayores mercados eólicos del mundo y cuenta con centros de producción en España (Asturias, Galicia y Andalucía), India, Brasil, México, Francia y, próximamente, Polonia. 

Artículos relacionados

Las españolas Navantia Seaenergies y Windar Renovables entregan 14 monopiles para el parque eólico marino Moray West

Navantia Seanergies: la Marca España de la eólica marina firma en dos años contratos por valor de 550 millones de euros

Iberdrola adjudica a Windar las piezas de transición de su parque eólico marino East Anglia 3 en Reino Unido


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).