eólica

Las españolas Navantia Seaenergies y Windar Renovables entregan 14 monopiles para el parque eólico marino Moray West

0
La fábrica de monopiles del astillero de Fene (A Coruña), construida por Navantia Seanergies y Windar Renovables y dotada de importantes medios de producción específicos, ha completado el primer contrato de este tipo de cimentación para el parque eólico marino Moray West, un complejo offshore desarrollado por Ocean Winds en el área occidental de la zona eólica marina de Moray Firth, una bahía del mar del Norte, localizada en la costa nororiental de Escocia. Los 14 monopiles marca España, que ya se encuentran en su nuevo destino y a la espera de despliegue, tienen una longitud de unos 90 metros, un diámetro de 10 metros y un peso de 2.000 toneladas.
Las españolas Navantia Seaenergies y Windar Renovables entregan 14 monopiles para el parque eólico marino Moray West
Un buque cargado con monopiles navega junto al castillo de San Felipe de Ferrol.

A estos 14 monopiles "made in Spain" para Moray West, parque que totalizará una capacidad de generación de 882 MW, le seguirán otros tres proyectos que Navantia Seanergies y Windar Renovables tienen ya contratados y que garantizan plena ocupación en la fábrica de monopiles durante los próximos dos años.

Paralelamente, en el astillero coruñés también se están fabricando las primeras secciones de las 62 jackets para aerogeneradores que se prevén instalar en el parque eólico marino de Dieppe Le Tréport, frente a la costa francesa del canal de la Mancha, también para Ocean Winds.

Credenciales de Navantia Seanergies
Navantia Seanergies es la división creada por Navantia para contribuir al desarrollo de las energías renovables a través de la construcción de elementos para parques de energía eólica marina y el desarrollo del hidrógeno como vector de transporte energético.

La empresa española, que nace de las sinergias con las demás divisiones de la compañía pública de construcción naval e integración de sistemas de alta tecnología, es proveedora de todo tipo de soluciones en cimentaciones para parques eólicos marinos y subestaciones, y ha demostrado ser un sólido aliado industrial con experiencia demostrada, capacidad de innovación, modernas instalaciones y una cadena de valor consolidada al servicio de la transición energética.

Sobre Windar Renovables
Windar Renovables se dedica a la fabricación de cimentaciones y torres para la industria eólica marina, así como torres para parques eólicos terrestres. Dispone de una red de instalaciones de fabricación estratégicamente situadas para atender los mayores mercados eólicos del mundo, con centros de producción en España (Asturias, Galicia y Andalucía), India, Brasil, México, Francia y, próximamente, en Polonia.

La capacidad de fabricación de todas las soluciones disponibles, la calidad controlada de sus productos y la innovación le han granjeado la confianza de los principales actores del sector de renovables, que se materializa en una sólida cartera de pedidos a futuro gracias a sus criterios de sostenibilidad en la producción.

Artículos relacionados

Navantia Seanergies: la Marca España de la eólica marina firma en dos años contratos por valor de 550 millones de euros

La asturiana Windar anuncia que instalará en Polonia una fábrica de torres eólicas marinas XXL

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).