eólica


Acciona y SSE renewables unen fuerzas para desarrollar eólica marina en España y Portugal

0
La española Acciona y la británica SSE Renewables, que está construyendo en la actualidad dos de los mayores parques eólicos marinos del mundo, han firmado un acuerdo de exclusividad para desarrollar proyectos de energía eólica offshore en España y Portugal. Ambas compañías explorarán además oportunidades conjuntas en otros mercados.


Acciona y SSE renewables unen fuerzas para desarrollar eólica marina en España y Portugal

Acciona y SSE Renewables prevén constituir una sociedad conjunta al 50% que combinará la fortaleza de la primera como desarrollador y operador de instalaciones renovables en España y Portugal con las capacidades y experiencia de SSE Renewables en el desarrollo, construcción y gestión integral en proyectos de referencia mundial en eólica offshore. Acciona contribuirá, además, con su tecnología de integración en red y de gestión de la energía a través de Centro de Control de Energías Renovables (Cecoer) y su know how en ingeniería aplicada a aerogeneradores offshore.



SSE es uno de los principales grupos de desarrollo, construcción, operación y gestión de proyectos eólicos offshore en Reino Unido e Irlanda. En la actualidad, cuenta con 487MW de eólica offshore operativos y una cartera de proyectos en desarrollo de 6GW en la zona.
La compañía está construyendo en la actualidad el mayor parque eólico offshore del mundo, Dogger Bank Wind Farm (3,6 GW) en el Mar del Norte junto con Equinor, así como el mayor parque eólico offshore de Escocia, Seagreen Offshore Wind Farm (1,1GW), en el Fiordo de Forth, junto con Total. 


“Tras desarrollar una posición de liderazgo global en eólica terrestre y fotovoltaica, este acuerdo con SSE Renewables nos permitirá acelerar nuestra entrada en el mercado de eólica offshore, en el que vemos un elevado potencial”, ha declarado Rafael Mateo, CEO de Energía de ACCIONA. “Abordar la tecnología offshore es un paso más en nuestra estrategia de ofrecer las mejores alternativas a los clientes que buscan soluciones de energía limpia”.


Jim Smith, director general de SSE Renewables, cree, por su parte,  que "asociarnos con un actor renovable líder en España y Portugal nos permitirá poner nuestra experiencia en eólica offshore al servicio del objetivo de ambos países de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050. Este acuerdo es una exponente de nuestra estrategia de generar una cartera de proyectos eólicos sólida en mercados internacionales”.


Añadir un comentario