eólica

ARGENTINA

Loma Blanca ya genera sus primeros megavatios eólicos

0
El primero de los cuatro módulos proyectados para el parque eólico Loma Blanca, cada uno de 50 MW, ubicado a 40 kilómetros al norte de la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, y que desarrolla la empresa Isolux Corsán Argentina, ha sido puesto en marcha. Se anuncian para la provincia patagónica otros dos proyectos eólicos.
Loma Blanca ya genera sus primeros megavatios eólicos

Según informa la compañía, con 17 aerogeneradores de 3 MW y 44 km de líneas de 132 kV para la evacuación de energía, una capacidad de producción anual de 183.450 MW/h, y una inversión de 126 millones de dólares, este parque insumió para su construcción 16 meses. También, se asegura que "generará energía suficiente para abastecer el consumo anual de casi 70.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de unas 128.000 toneladas anuales de CO2".

Se espera que una vez concluido, el proyecto Loma Blanca sea uno de los más importantes de Sudamérica, con una capacidad instalada total de 200 MW, e inversión total de 510 millones de dólares; se encuentra enmarcado en el programa Generación de Energías Renovables (GENREN).

Dos proyectos eólicos más
También se ha anunciado la instalación de dos nuevos parques eólicos. Uno estará ubicado a 60 km de Comodoro Rivadavia, con 80 MW de capacidad instalada, y otro, de 12 MW, a 70 km de la misma ciudad.

En el primer caso se trata de un proyecto que desarrolla la empresa Pampa S.A., con una puesta en marcha de los primeros 40 MW instalados prevista para el segundo semestre de 2014, y una inversión cercana a los 150 millones de dólares.

En el segundo caso, con fecha a determinar, es un desarrollo de la empresa NRG Patagonia, una Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por firmas de Comodoro Rivadavia y del norte de la provincia de Santa Cruz, y que contará con 8 generadores de 1,5 MW cada uno, con patentes y licencias intelectuales y tecnológicas de procedencia argentinas. El proyecto implicará una inversión de alrededor de 30 millones de dólares.

Más información:
www.isoluxcorsan.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).