eólica

Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso

16
 “The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo, ha presentado en Rotterdam una nueva generación de turbinas eólicas para su uso doméstico y de diseño rompedor que, según asegura la empresa, produce mucha más energía que las actuales y apenas genera ruido.
Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso

Bautizada con el nombre de Liam F1, la nueva turbina genera una media de 1.500 kilovatios por hora de energía con una velocidad de viento de 5m/s, que se asimila a la mitad del consumo energético de un hogar normal, según informa PRNewswire.

Combinada con paneles solares FV, un hogar puede para cubrir todas sus necesidades energéticas,  según explicó el ingeniero Richard Ruijtenbeek, de The Archimedes, durante la presentación del miniaerogenerador: "Cuando hay viento se usa la energía producida por la turbina eólica, cuando brilla el sol se usan las células solares para la producción de energía", resumió.

De acuerdo con la firma holandesa, dos razones de que actualmente haya pocas turbinas eólicas domésticas son su bajo rendimiento  (con una media de un 25%, según la misma fuente) y que las aspas producen demasiado ruido. Aquí es donde el inventor de Liam F1, Marinus Mieremet, ha ajustado el diseño, combinando en su turbina la forma de cascarón de Nautilus, la teoría de Archimedes y su propia matemática. Con ello ha logrado crear un miniaerogenerador de solo cinco pies de diámetro, que apenas opone resistencia y muy silenciosa.

Gracias a su forma de tornillo, Liam F1 se dirige de forma automática hacia la posición óptima del viento, igual que una bandera, consiguiendo así el máximo rendimiento; un 80% del máximo teóricamente viable, según Mieremet.  El inventor añadió que la máquina ha sido probada más de 50 veces debido a que los desarrolladores en un principio no podían creer los resultados que vieron.

The Archimedes ha vendido ya 7.000 de estas turbinas en 14 países. El interés es tan grande que la compañía ha comenzado a desarrollar versiones más pequeñas para su uso en embarcaciones, farolas y agua.

 

Añadir un comentario
WALTER SAMILLAN BOGGIO
ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION DEL GENERADOR ASI COMO EL PRECIO DEL MISMO.
María Teresa de Diego
Desearía recibir mas noticias de ésta energía limpia. María Teresa
Fukushima4ever
pero como no le van a tener pavor a la autoproducción y al autoconsumo. entre este tipo de invenciones y la PV junto con ahorro y eficiencia, esto no hay quien lo pare. Ni regulaciones dictadas por el oligopolio, ni nada.
PEDRO VALDERRAMA
POSEO PROTOTIPO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE DE FUENTE INAGOTABLE, SUPERA 20/1 AEROGENERADOR NO SUFRE DE INTERMITENCIA (COOGENERACION)
Toorwind
Buenos días a tod@s, Les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que la minieolica llegue a todas las casas, pronto veremos miles de personas desconectándose de la red corrupta y generándose su propia energía con toorwinds, F1, savonius, etc... La lucha esta en marcha y la vamos a ganar. Ánimos ;-)
iepgopem
genera una media ANUAL de 1500 kWh
1 2