eólica

Colombia

La portuguesa EDP Renováveis se adjudica 490 MW eólicos

0
EDP Renováveis acaba de anunciar que se ha adjudicado dos acuerdos de compraventa de electricidad (Power Purchase Agreement, PPA) a 15 años en la subasta de energía renovable CLPE No. 02-2019 organizada por el Gobierno colombiano. Según reza el comunicado que ha difundido, tras la adjudicación de los dos contratos PPA, "el país andino se ha convertido en el décimo cuarto mercado mundial de EDPR y eje de la consolidación de su negocio en Latinoamérica".
La portuguesa EDP Renováveis se adjudica 490 MW eólicos

Los contratos PPA -informa la empresa- contemplan la energía que producirán dos parques eólicos: Alpha, con una capacidad de 212 megavatios, y Beta, de 280 megas. La empresa estima que la explotación comercial de los mismos comenzará en 2022. Según EDPR, ambos parques se encuentran "en fase avanzada". La entrada de EDPR en Colombia -explican desde la empresa- forma parte estructural de su estrategia y plan de negocio: "gracias a estos proyectos, EDPR incrementa su presencia internacional al entrar en un nuevo país caracterizado por una creciente demanda energética, unos sólidos recursos eólicos y un desarrollo sostenible de sus fuentes de energía renovable".

Colombia -continúa EDPR- será base para la consolidación del negocio de EDPR en el continente latinoamericano, en el que la compañía tiene la intención de seguir creciendo como parte de su "estrategia de evaluación de oportunidades y desarrollo de proyectos, tanto de energía eólica como solar fotovoltaica, rentables y centrados en mercados con perfiles de riesgo reducido y estabilidad normativa". Colombia es el 14º mercado en el que EDPR opera y el 3º en Latinoamérica, tras Brasil y México. En todo el continente americano (incluyendo las operaciones en Canadá y Estados Unidos) EDPR declaraba a 31 de junio una capacidad instalada de 6.029 megavatios (MW).

Así ha quedado la subasta

Todo sobre la segunda subasta de Energías Renovables de Colombia

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).