eólica

La patronal eólica arremete contra la reforma energética

1
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha lanzado esta semana una campaña contra la política energética del Gobierno Rajoy, al que acusa de estar impulsando "la regulación más lesiva dictada jamás en ningún país del mundo contra el sector". La campaña, que se está desarrollando en la plataforma Change.org, quiere lograr que el Ejecutivo "dé marcha atrás en una Reforma Energética que pone en jaque la supervivencia del sector eólico en España".
La patronal eólica arremete contra la reforma energética

"El sector eólico atraviesa un momento agridulce: cuando la apuesta realizada por España da sus frutos y la eólica se convierte en la primera fuente de electricidad de los españoles, convirtiéndose en un seguro contra la dependencia energética de países geopolíticamente inestables como Rusia, el Gobierno -explica AEE- plantea la regulación más lesiva dictada jamás en ningún país del mundo contra el sector". La asociación cree sin embargo que aún "es posible convencer a nuestros gobernantes de lo contrario". Para ello, la AEE apela a los "muchos" españoles que apoyan a la eólica, "ya sea porque vivís en uno de los cerca de 800 pueblos de España que se han beneficiado por la implantación de parques eólicos que crean riqueza y empleo, ya sea porque creéis que nuestro país necesita ser independiente apostando por energías autóctonas y limpias".

Firmas
La asociación solicita así a todos los defensores de la eólica que firmen la petición que ha colgado en Change.org, plataforma desde la que la AEE pide al Ministerio de Industria, Energía y Turismo "que dé marcha atrás en una Reforma Energética que pone en jaque la supervivencia del sector eólico en España". Según AEE, la eólica, que es actualmente la primera fuente de electricidad de España, "baja el precio de la electricidad, exporta tecnología, evita importaciones de combustibles fósiles, reduce el déficit de la balanza comercial y crea riqueza y empleo en cerca de mil pueblos de España". Por todo ello -concluye AEE-, "el Gobierno debería dar marcha atrás en la Reforma Energética".

Añadir un comentario
FRAN
Os olvidais de los puestos estables que se han perdido debido a los recortes de las primas y la fantástica reforma laboral que ha contribuido a ello.