eólica

La multinacional estadounidense Ball firma un contrato virtual de compraventa de energía con un parque eólico de Valladolid

0
Ball Corporation, compañía multinacional especializada en el desarrollo de soluciones "para el envasado de comida, bebida y productos para el hogar", ha anunciado hoy la firma, en Europa, de dos contratos virtuales de compraventa de energía (VPPA, por sus siglas en inglés). Uno de ellos está vinculado al proyecto Corral Nuevo (19 megavatios), ubicado en Valladolid, propiedad de wpd; el otro está vinculado a un parque sueco (74,1 megavatios) que desarrolla Brattmyrliden, filial de Falck Renewables. [Foto: Ball].
La multinacional estadounidense Ball firma un contrato virtual de compraventa de energía con un parque eólico de Valladolid

Los avances de la energía eólica en España y Suecia -explica la compañía en un comunicado- permitirán a Ball reducir en Europa sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2 en cerca de un 60% en comparación con 2019, "el equivalente a la reducción de la huella de carbono conseguida al retirar más de 47.000 automóviles de la circulación en un año". Según ese comunicado, el objetivo de Ball es "abordar el 100% de su huella eléctrica en la región con energía limpia, para lo que buscará acuerdos de compraventa de energía cuando sea posible". Por el momento, la compañía está adquiriendo certificados de atribución de energía (EAC, por sus siglas en inglés) y ha anunciado recientemente la obtención de EAC "para cubrir por completo sus operaciones en la Unión Europea, Serbia y el Reino Unido hasta 2020".

"Estos acuerdos no solo ponen de manifiesto el compromiso de Ball con la consecución y mantenimiento de una energía 100% renovable en Europa, sino que también permitirán a la empresa -aseguran desde Ball- atender cerca del 63% de la demanda de energía eléctrica en sus plantas de fabricación de latas de bebida en Europa (excluyendo Rusia) con nueva energía renovable".

Kathleen Pitre, directora comercial y de Sostenibilidad de Ball Corporation: "estos acuerdos sin precedentes confirman el firme compromiso de Ball con la reducción de la huella de carbono tanto en nuestras operaciones como en toda la cadena de valor. Ambos proyectos nos permitirán cubrir una parte sustancial de nuestra demanda de electricidad en Europa con nueva energía eólica y acelerar el avance hacia los objetivos [climáticos] con base científica que hemos aprobado recientemente"

Según John Powers, vicepresidente de Energías Renovables Estratégicas de Schneider Electric, que asesoró a Ball en la selección y negociación del proyecto, "Ball está demostrando un importante liderazgo en la expansión del mercado emergente de VPPA en Europa".

El fabricante de latas y otros envases estima que Corral Nuevo y Brattmyrliden producirán alrededor de 308.000 megavatios hora (MWh) al año a partir de 2021, "lo que equivale a la demanda de energía de unas 10 plantas de fabricación de latas de bebidas de Ball".

John Powers, Schneider Electric: "con un enfoque integral y la formalización simultánea de estos dos contratos de energía eólica en dos países diferentes, Ball se está diversificando en todos los territorios y avanzando en la innovación en el sector. Queremos felicitar a Ball por este hito de sostenibilidad y por su compromiso de acelerar la transición global hacia las energías renovables"

El perfil de Ball
En 2019 Ball fue una de las diez primeras empresas compradoras de energía renovable de Estados Unidos. El pasado mes de abril la empresa anunció la firma de un contrato virtual de compraventa de energía eólica y solar por valor de 388 MW de nueva energía renovable para cubrir el 100% de su demanda de energía en Norteamérica para 2021. Ball aspira a reducir sus emisiones absolutas 2030 de gases de efecto invernadero en sus propias operaciones en un 55%, y en un 16% en su cadena de valor con respecto a las registradas en 2017. La compañía presume además de haber logrado recientemente "otro hito" al ser el primer productor de latas de bebida en obtener la certificación Aluminium Stewardship Initiative (ASI) en sus 23 plantas de producción de latas de bebidas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Ball Corporation y sus filiales, que dan empleo a más de 18.300 personas en el mundo, declararon en 2019 ventas netas por valor de 11.5000 millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).