eólica

La eólica marina gallega busca alumnos de FP

0
La Xunta de Galicia y la empresa Windar Renovables (sector eólico marino) han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un ciclo, de grado medio, en Soldadura y Calderería, modalidad de Formación Profesional (FP) Dual (la FP Dual es una modalidad de formación profesional que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa). El ciclo se impartirá en el instituto coruñés Ferrolterra, que imparte además el ciclo de grado superior de Mecatrónica Industrial en esta modalidad (Dual) en colaboración con Navantia. Según la Xunta, tanto Mecatrónica Industrial como la oferta de FP Dual ahora impulsada están entre las FP "duales" de mayor demanda en toda Galicia. [Foto].
La eólica marina gallega busca alumnos de FP

El nuevo proyecto de FP Dual se ajustará al currículo del ciclo de grado medio en Soldadura y Calderería, aunque Windar dedicará un 10% del tiempo de estadía del alumnado en la empresa el primer año a formación complementaria y un 5% el segundo año. El ciclo tendrá una duración de tres cursos y arrancará ya en el próximo 2018/19. Podrán acceder a este proyecto hasta 12 alumnas y alumnos. Windar colaborará en su selección, pudiendo realizar entrevistas psicoprofesionales y pruebas de conocimientos. A lo largo de los tres cursos -informa la Xunta-, el alumnado combinará la formación curricular en el CIFP Ferrolterra con la complementaria que ofrezca la compañía y estadías en las que los alumnos realizarán actividad profesionalizadora en las instalaciones de Windar Renovables en Fene. En cada curso, los estudiantes pasarán cuatro meses en el CIFP y ocho en la empresa, de tal forma que, del total de las 2.000 horas de las que se compone el ciclo, el 60% serán de formación en el centro y el 40% restante se corresponderá con las que pasen en la propia compañía.

Instalaciones de Fene
Durante las estadías en las instalaciones de Fene, los estudiantes adquirirán conocimientos acomodados para trabajar en la fabricación de equipos de eólica marina, un sector en el que la empresa es especialista, con fábricas en Europa, América y Asia. Al amparo del convenio firmado hoy -informa la Xunta-, la empresa se compromete a financiar el proyecto a través de un sistema de bolsas por un importe mínimo de 500 euros/mes durante los meses en los que la actividad formativa y profesionalizadora se realice íntegramente en ella. Asimismo, los alumnos serán incorporados al régimen general de la Seguridad Social, y dispondrán de uno mínimo de 30 días naturales de vacaciones por curso.

Artículos relacionados
El popular Alberto Núñez Feijóo presume ahora de músculo renovable

PP en Galicia: nueve años de morriña eólica, 24 meses en clave road movie

Feijóo quiere ahora renovables y eficiencia

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).