eólica

Chile

La alemana Enercon firma un preacuerdo para suplir 607 MW eólicos a la generadora de electricidad Colbún

0
El fabricante alemán de aerogeneradores Enercon ha anunciado la firma de un acuerdo de exclusividad con la empresa chilena productora de electricidad Colbún, para suministrar 132 turbinas EP5 para el parque eólico Horizonte, de 607 MW, a construirse en el desierto de Atacama, en el norte del país.
La alemana Enercon firma un preacuerdo para suplir 607 MW eólicos a la generadora de electricidad Colbún

En un artículo publicado en la revista institucional de Enercon, llamada Windblatt, se asegura que debido a la posición del sitio a través de dos placas tectónicas, la compañía está modificando la torre de acero modular para cumplir con el código sísmico, una regulación de construcción chilena diseñada para proteger la propiedad y la vida en caso de terremotos en el área.

Está previsto que la instalación de las turbinas comience en 2022. La energía producida en Horizonte, que será el parque eólico más grande de Chile, se destinará principalmente a las industrias locales, como las compañías mineras cercanas.

El proyecto se desplegará en un área de 80 km cuadrados, en la región de Antofagasta, en terrenos propiedad del gobierno, pero transferido a Colbún durante 30 años a partir de julio de 2024.

Añadir un comentario