eólica

España

GES anuncia que instalará en Aragón 231 megavatios de potencia eólica distribuidos en cinco parques

0
La empresa española GES, proveedora integral de ingeniería, construcción y mantenimiento de instalaciones de producción de energías renovables (eólica, solar e hidroeléctrica) ha anunciado hoy que construirá cinco parques eólicos en Aragón (231 megavatios, en total). Los parques son Valdejalón Este, que incluye El Cabezo (49 MW) y Portillo II Fase I (45,6 MW) y fase II (38MW) y Valdejalón Oeste, compuesto por Virgen de Rodanas I (49,4 MW) y Virgen de Rodanas II (49,4MW). GES espera que las obras terminen "en el segundo trimestre de 2020". [En la imagen, obra de cimentación para un aerogenerador. Fuente: GES].
GES anuncia que instalará en Aragón 231 megavatios de potencia eólica distribuidos en cinco parques

El conjunto de parques de Valdejalón -informa GES- es propiedad al 100% del gestor de fondos danés Copenhagen Infraestructure Partners P/S (CIP) a través de su fondo Copenhagen Infraestructure III K/S (CI-III). CIP es una sociedad gestora de fondos especializada en infraestructuras energéticas, tales como eólica marina, eólica terrestre, fotovoltaica, biomasa y el aprovechamiento energético de residuos, transmisión y distribución de energía y otros activos energéticos como la capacidad de reserva y el almacenamiento. La compañía opera en Europa, Norte América y el Sudeste Asiático.

GES será la responsable de los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción del proyecto. La compañía está trabajando ya en la ingeniería de detalle, y será la encargada del BoP completo (Balance of Plant), tanto la obra civil, con los más de 60 kilómetros de viales y las 61 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores de 85 metros que se instalarán en el parque; como la obra eléctrica, que incluye la red de media tensión subterránea, con más 55 kilómetros de longitud de zanjas y la línea de evacuación en 132 kV de otros casi 50 kilómetros, que conectará las dos nuevas subestaciones con una subestación de interconexión existente.

Acerca de GES
Global Energy Services (GES) presume de contar "con unas cifras inigualables en el sector eólico internacional, donde hemos construido catorce gigavatios (14 GW) y hemos instalado 26,4 GW, lo que supone el 5% de la capacidad total instalada en el mundo". La compañía declara una plantilla de "más de 700 empleados en todo el mundo y proyectos ejecutados en 45 países". Según su perfil de empresa, su primer proyecto tiene fecha de 1994, parque eólico El Perdón (Navarra). A mediados de 2017, GES fue adquirido por CL Grupo Industrial, convirtiéndose en la cabecera de ese grupo en el negocio de renovables, agrupando las actividades de ingeniería, construcción y operación y mantenimiento para los mercados eólico y fotovoltaico.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).