eólica

Gas Natural Fenosa Renovables invertirá 700 millones de euros en eólica en los próximos tres años

0
La multinacional de la mariposa anunció ayer, tras saberse adjudicataria de 667 megavatios de potencia eólica en la última subasta, que invertirá 700 millones de euros para el desarrollo de la potencia adjudicada. La compañía considera el resultado de la subasta "un importante éxito" (la filial renovable de Gas Natural Fenosa se ha adjudicado el 22% de los 3.000 MW subastados).
Gas Natural Fenosa Renovables invertirá 700 millones de euros en eólica en los próximos tres años

Gas Natural Fenosa Renovables ha resultado adjudicataria de un total de 667 MW de potencia eólica en la subasta celebrada por el Gobierno de España, en la que han participado los principales grupos energéticos y numerosos desarrolladores. La compañía energética ya ha anunciado que invertirá 700 millones de euros para el desarrollo de la potencia eólica adjudicada, "a la espera de la confirmación de los resultados por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital", algo que parece fuera de toda duda.

Utilities
La compañía considera el resultado de la subasta "un éxito para este grupo energético, que se ha situado por delante del resto de utilities que operan en el sector energético español". Según el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, "el resultado de la subasta pone en valor la cartera de proyectos renovables de nuestro grupo, en la que lleva trabajando durante los últimos años y que le ha permitido configurar una cartera de proyectos realmente competitiva y optimizada”. En la subasta, la empresa aragonesa Forestalia (cultivos energéticos y energía eólica) se ha adjudicado 1.200 megavatios; Enel Green Power España (Endesa) se ha hecho con 540; el grupo aragonés Brial ha logrado 237; y Gamesa (ahora Siemens Gamesa), 206.

Según el comunicado que ha difundido la empresa, "el portfolio de proyectos de Gas Natural Fenosa Renovables, repartidos por distintas comunidades autónomas y que cuentan con un grado de tramitación avanzado, permite anticipar el cumplimiento de los distintos hitos establecidos por el Ministerio de Energía para la potencia adjudicada". La empresa asegura que sus proyectos cuentan con un recurso eólico que supera las 3.000 horas de producción anual, lo que permite asegurar "rentabilidades atractivas con el suelo regulatorio que se ha asegurado con esta subasta".

La dimensión renovable de Gas Natural Fenosa
Los megavatios ahora adjudicados se suman a los 65 actualmente en construcción en el marco del denominado Cupo Canario, en el que Gas Natural Fenosa Renovables resultó ser la empresa con mayor número de proyectos y potencia inscritos. Gas Natural Fenosa Renovables, empresa integrada en Gas Natural Fenosa, declaró, al cierre del ejercicio 2016, "una potencia total instalada en operación de 1.104 MW, de los cuales 979 MW corresponden a tecnología eólica, 110 MW, a minihidráulica y 15 MW, a cogeneración y fotovoltaica".

Artículos relacionados
• La subasta era eólica

• El Ministerio consigue que la fotovoltaica se adjudique solo 1 de los 3.000 megavatios subastados ayer

• La política energética del Gobierno Rajoy: eólica para generar y gas argelino como respaldo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).