eólica

Gamesa no hace negocios en países que aniquilan a sus ciudadanos

7
Sí, Siria. El presidente de la multinacional española, Jorge Calvet, ha dicho que no quiere hacer negocios en Siria, “un país que aniquila a sus ciudadanos”, según cuentan los asistentes a una conferencia en la que ha intervenido el presidente del primer fabricante de aerogeneradores de España. Ante Energías Renovables, fuentes de la empresa han confirmado, de manera más diplomática, de que “sí hemos tomado la decisión de no entrar en las negociaciones de contratos en Siria debido a unas condiciones en el país que no podemos aceptar”.
Gamesa no hace negocios en países que aniquilan a sus ciudadanos

Las negociaciones habían quedado suspendidas ya el pasado verano, si bien Gamesa entonces no quiso especificar las razones de su decisión. Ahora, Gamesa cierra este capítulo, anteponiendo explícitamente los derechos humanos a su cartera de negocio, y perdiendo así acceso a contratos por valor de 60 millones de euros. Tal y como informara Energías Renovables el pasado 17 de enero, la multinacional española había ganado un concurso internacional para realizar, llave en mano, un parque eólico de 40-50 MW en aquel país árabe.

La construcción del parque de Qatineh, ubicado en el lago homónimo, a las afueras de la ciudad de Homs, solo quedaba pendiente del cierre de los contratos. Sin embargo, las negociaciones se encontraban pospuestas por la violencia con que comenzaron a ser reprimidas las manifestaciones populares de “la primavera árabe” por parte del gobierno y del ejército sirios. Ahora, tras la espiral de violencia desatada por el régimen contras sus ciudadanos, Calvet ha dicho las cosas claras en un evento en el London School of Economics para celebrarlo el 125º aniversario de la cámara de comercio española en la capital británica.

Antes de la represión local, habían aparecido informes afirmando que el país pretendía invertir 7.500 millones de dólares (5.760 millones de euros) en nuevas fuentes de energía, incluidas las energías renovables, sobre todo la eólica. Asimismo, fuentes locales informaron que el fabricante de aerogeneradores danés Vestas pretendía construir un parque de hasta 100 MW cerca de la capital, Damasco. Aún queda por ver si aquella empresa pretende seguir con dicho proyecto.

Más información
www.gamesa.es

Añadir un comentario
Amparo Fulmínator
Si examinasemos con lupa, no existiría régimen limpio ninguno. EEUU (onshore) y RU (offshore) figuran entre los principales mercados eólicos mundiales y tienen una altísima presencia española, a pesar de haber entrado y permanecido en Irak ilicitamente, matando a miles de civiles. Y no olvidemos del "amigo" español que dio su beneplácito an Azores. Insisto, Siria es un caso tan sumamente claro que no da crédito que una empresa reciba críticas por protestar con los piés. Alguien de este foro ha citado a México, y a un pobre que ha muerto por no se sabe qué razones. ¡Por favor, un poco de coherencia!
chadid
entonces a Marruecos tampoco? pero en realidad los parques eolicos en Marruecos y los que estan por hacer son y seran todos con maquinas de Gamesa, la diferencia entre siria y marruecos que el segundo tambien mata pero en selencio
Amparo Fulmínator
Siria es un caso muy muy claro. Miles fusilados por manifestarse y ahora mismo. ¿Queremos este tipo de gesta por parte de nuestras grandes corporaciones o no?
anonimo
Animo gamesa, a pesar de que OS Lo ponen difícil y la gente no ayuda , sois una gran empresa buque insignia del eólico espanol, y confío en que vais a encontrar la manera de seguir con negocio necesario , q crea empleo y además respeta en MA.
libertyonline
Lo de que los sueldos son mas altos mentira, sera en China, por que mi primo en Coslada gana 850 eurazos al mes, como si currase de repartidor de pizzas. Y sobre China?? ¿A cuanta gente fusilan al año por motivos politicos? Lo de la plaza de Tian'anmen, se lo hicieron a invasores extrangeros, no? Pandilla de HIPOCRITAS baratos.
anonimo
Pues cobran mas en gamesa que en otras empresas, y eso lo se de primera mano, no como las empresas que hacen los telefonos Apple, que cobran el minimo.
mikel
Tampoco vayais de majos que en China si que estais haciendo negoicio y alli los derechos humanos brillan por su ausencia. Lo que mas os importa es el dinero. O sino por que os habeis ido a fabricar a China? A cuanto pagais la hora?
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).