eólica

Gamesa estrena 2015 declarándose "preparada para un futuro con crecimiento rentable"

0
La multinacional vasca ha anunciado esta semana varios cambios en su dirección y, así mismo, la superación de su plan de venta de activos disponibles previsto para 2014, que contemplaba desinversiones de cien millones de euros. Según Gamesa, las desinversiones realizadas a lo largo del año pasado han contribuido a la generación de caja "y, por tanto, al fortalecimiento del balance de la compañía, que está preparada para un futuro con crecimiento rentable".
Gamesa estrena 2015 declarándose "preparada para un futuro con crecimiento rentable"

Gamesa ha difundido a primera hora de esta mañana un comunicado en el que informa de que ha superado su plan de venta de activos disponibles previsto para 2014, "que contemplaba desinversiones de cien millones de euros". Según ese comunicado, "la compañía ha superado esta cifra tras cerrar en diciembre de 2014 con el consorcio formado por las compañías Plenium Partners y Warwick Capital Partners la venta de una planta fotovoltaica de diez megavatios (10 MW) situada en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, por 40 millones de euros". Este acuerdo -continúa Gamesa-, constituye "una de las primeras ventas de activos fotovoltaicos tras la entrada en vigor de la nueva normativa en España, y se suma a otras desinversiones realizadas a lo largo del año pasado, contribuyendo a la generación de caja del negocio y, por tanto, al fortalecimiento del balance de la compañía, que está preparada para un futuro con crecimiento rentable".

Dos nuevos directores ejecutivos
Por otro lado, la multinacional vasca hizo público ayer el nombramiento de dos nuevos directores ejecutivos: José Antonio Miranda, para Latinoamérica, y Álvaro Bilbao, para China. Según el comunicado de Gamesa, Miranda, que se incorporó a la compañía en 2007 como director de Componentes Eléctricos, fue nombrado en 2011 director ejecutivo en China, "región que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales centros de producción y suministro global de la compañía". Gamesa opera hoy como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques en el país, donde en 2014 ha acumulado pedidos por una cuantía de 450 MW. Miranda es ingeniero superior eléctrico por la Universidad de Oviedo y posee un MBA por la Universidad Pontificia de Comillas. Por su parte, Álvaro Bilbao -que ha sido designado director ejecutivo de Gamesa para China, o sea, que releva a Miranda- se incorporó a Gamesa en 2005, también es ingeniero superior eléctrico y asimismo MBA (en su caso, por la Universidad del País Vasco). Bilbao ha sido director de Gamesa Energy Transmission (GET) y, desde 2013, director de GET y Operaciones Europa & RoW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).