eólica

Forestalia se adjudica 778 MW en la subasta y afirma que los precios ofrecidos son competitivos

0
Forestalia se ha adjudicado 777,90 megavatios en la subasta de energía renovables celebrada el martes pasado, según los datos definitivos publicados por el Miteco. De ellos, 562,40 corresponden a energía eólica y 215,50 a fotovoltaica. La compañía afirma haber ofrecido unos precios "adecuados, ajustados y competitivos" y valora las subastas como "una oportunidad empresarial para el sector energético y también para que España siga avanzando hacia la descarbonización de la economía, de manera competitiva, libre de primas y subsidios".

Forestalia se adjudica 778 MW en la subasta y afirma que los precios ofrecidos son competitivos

La compañía aragonesa, que inició su andadura hace diez años, afirma también que "confía en que, más allá de la actual coyuntura del precio de la electricidad, el mercado encontrará su equilibrio en el medio y largo plazo, donde las energías renovables están llamadas a jugar un importante papel de crecimiento socioeconómico sostenible y vertebración territorial".  Y añade que cumplirá las obligaciones derivadas de la adjudicación –que establece plazos acelerados para el desarrollo de parte de los proyectos, a fin de que ayuden a reducir el precio de la electricidad– "con el mismo rigor y cumplimiento de plazos que en las subastas anteriores".



Forestalia ya ha promovido y construido más de 2 gigavatios renovables (eólicos, fotovoltaicos y de generación mediante biomasa), y tiene en tramitación administrativa una cartera de proyectos que suman más de 8 gigavatios.

La subasta, en la que se han adjudicado 3.124 megavatios, se ha saldado con un precio medio ponderado de 31,65 €/MWh para la tecnología fotovoltaica y de 30,18 €/MWh para la eólica, un 80% de media por debajo del precio medio de la electricidad registrado en último mes vencido y un 60% de media inferior a la estimación de precios a largo plazo respecto de la última cotización.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).