eólica

Tres de cada cuatro kilovatios hora generados en Extremadura son de origen nuclear

Fernández Vara quiere una subasta renovable específica para Extremadura

0
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo ayer en la Asamblea de la región que esta es una “muy buena oportunidad” para diseñar en España un Plan Energético con Renovables en aquellas zonas en las que hay instaladas centrales nucleares "para que la transición energética se pueda producir con absoluta normalidad". [Foto].
Fernández Vara quiere una subasta renovable específica para Extremadura

El jefe del Ejecutivo autonómico -informa la Junta- ha destacado en la Asamblea que "las centrales nucleares son el pasado y las energías renovables, el futuro", y ha apostado por construir un consenso en torno a este planteamiento. Vara ha explicado por otro lado que su partido ha pedido al Gobierno de España que convoque "una subasta específica en aquellos sitios en los que hay centrales nucleares para garantizar la transición energética", y que articule "alternativas para las familias que actualmente viven de este tipo de industrias".

Hay que establecer un Plan Energético en España, consensuado por todos -ha dicho Vara-, "que no dependa del cierre o apertura de una o dos centrales nucleares, sino que garantice el futuro", y que contribuya "a la lucha contra el cambio climático”. Tres de cada cuatro kilovatios hora generados en Extremadura son de origen nuclear. Extremadura (y Madrid) son las dos únicas comunidades autónomas del país en las que no hay un solo megavatio eólico instalado.

Añadir un comentario