eólica

Argentina

Entra en operaciones el parque eólico Vientos Los Hércules, de 97,2 MW

0
Total Eren, una empresa participada de la francesa Total, ha anunciado la puesta en marcha del parque eólico Vientos Los Hércules, de 97,2 MW, ubicado en la provincia de Santa Cruz, presentado como el más grande de la empresa en América Latina.
Entra en operaciones el parque eólico Vientos Los Hércules, de 97,2 MW

En un comunicado, se explica que el parque producirá cerca de 400 GWh al año, equivalentes a cubrir el consumo energético de aproximadamente 110 mil hogares, además de ahorrar emisiones de dióxido de carbono en más de 200 mil toneladas al año.

Vientos Los Hércules fue adjudicado en la primera ronda de licitación del programa RenovAr, realizada en octubre de 2016.

En la información difundida por Total Eren se especifica que en diciembre de 2018, Mitsui & Co., Ltd. (“Mitsui”), una de las principales empresas de inversión y comercio de Japón, adquirió un 34 % de participación en el proyecto a través de MIT Argentina Generation Holding LTD., una filial de Mitsui.

Además, que Total Eren obtuvo el financiamiento para el proyecto de KfW IPEX, una subsidiaria del Banco de Desarrollo alemán, préstamo garantizado por Euler Hermes, una compañía francesa de seguros de crédito que ofrece servicios de fianzas, garantías y cobranzas para la gestión de cuentas por cobrar comerciales entre empresas. También aparecen citadas entidades prestatarias como DEG, Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft, una institución financiera de desarrollo y subsidiaria del Grupo KfW, y FMO, un banco de desarrollo holandés.

La electricidad generada por Vientos Los Hércules forma parte de un contrato de abastecimiento de energía a 20 años y pagadero en dólares con CAMMESA, la compañía encargada de operar el mercado eléctrico mayorista de Argentina.

Desde Total Eren se afirma que este parque eólico es su tercer proyecto de energía renovable en operación en el país, luego de la puesta en marcha en la provincia de Chubut del parque eólico Malaspina, de 50,4 MW, hace tres meses, y, en agosto de 2018, en la provincia de San Luis el parque fotovoltaico Caldenes del Oeste, de 30 MWp.

En América Latina, a los 180 MW de activos de energía renovable que opera en Argentina, la empresa incluye 190 MWp de capacidad solar en construcción en Chile, 300 MW de centrales eólicas y fotovoltaicas en operación o en construcción en Brasil, además de diversos parques de esas mismas tecnología (algunos con sistemas de almacenamiento) en operación en el Caribe.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).