eólica

Argentina

Entra en operaciones el complejo eólico San Jorge/El Mataco, de 200 MW

0
El grupo industrial argentino Petroquímica Comodoro Rivadavia SA (PCR) ha reicibido autorización para comenzar la operación comercial de su complejo eólico San Jorge y El Mataco, de una capacidad instalada conjunta de 203,4 MW.
Entra en operaciones el complejo eólico San Jorge/El Mataco, de 200 MW

La instalación eólica operará bajo un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años otorgado en la Ronda 2.5 del programa RenovAr, en diciembre de 2017. El comprador es Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).

El complejo se conforma de San Jorge, de 100,8 MW, compuesto por 24 turbinas Vestas V136/4000-4200, y El Mataco de 102,6, de 27 aerogeneradores del mismo modelo, ubicado a unos 45 km al norte de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

PCR fabrica material de construcción y está activo en el sector de petróleo y gas. Además de San Jorge y El Mataco, la división de energías renovables del grupo opera el parque eólico Bicentenario de 126 MW en Argentina, inaugurado en junio del año pasado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).