eólica

Argentina

Santa Cruz: Inauguran el parque  eólico del Bicentenario, de 126 MW de capacidad instalada, el más grande del país

0
La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) ha inaugurado el parque eólico del Bicentenario [imagen], de 126 MW de capacidad instalada, ubicado a 15 kilómetros de Jaramillo, provincia de Santa Cruz. Se trata del mayor parque de esta tecnología en el país hasta el momento.
Santa Cruz: Inauguran el parque  eólico del Bicentenario, de 126 MW de capacidad instalada, el más grande del país

Los aerogeneradores del parque  fueron suministrados por la danesa Vestas a través de dos pedidos realizados en 2017; el primero, en noviembre de ese año, por 28 turbinas V117-3.45 MW optimizadas a 3,6 MW; posteriormente, en diciembre siguiente, hubo otro por 6 unidades del mismo tipo. Puede agregarse que la compañía proveedora de los equipos también prestará un servicio de operación y mantenimiento de los aerogeneradores durante diez años.

Según destaca una comunicación de la gobernación de la provincia patagónica, "la obra cumplió con los plazos estipulados y demandó una inversión de 160 millones de dólares y para la etapa de construcción genero 190 puestos de trabajo".

Respecto de la financiación, debe recordarse que en noviembre del año pasado el proyecto recibió un crédito por un total de 108 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su filial BID Invest (50 millones de dólares), y del Banco de Crédito para la Reconstrucción -KfW, por sus siglas en alemán- de Alemania (58 millones).

El parque eólico del Bicentenario fue adjudicado en la ronda del programa RenovAr 1.5, con un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) por 100 MW, mientras que los 26 MW restantes se venderán bajo un PPA corporativo en el marco del programa nacional MATER (Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable).

El parque está inyectando energía a la matriz energética nacional desde marzo pasado, una potencia equivalente a la necesaria para proveer a alrededor de 100 mil hogares del país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).